La respuesta de McDonalds frente a las críticas de Happy, su nueva mascota

La respuesta de McDonalds frente a las críticas de Happy, su nueva mascota

McDonalds, en aras de hacer uso del recurso de marca cascabel, es decir, tratando de silenciar los escándalos de los que se le acusa por su presunta contribución a la obesidad infantil, lanzó al mercado su nueva mascota llamada Happy.

 

El ejercicio de marca empezó con una prueba piloto en el 2009 en Francia, y más tarde siguió el test en algunos países de Latinoamérica. Hace una semana, la multinacional de comidas rápidas, decidió oficializar a Happy en el mercado global a través del siguiente tweet:

 

Twitter

 

Sin embargo, la respuesta del público ha sido un verdadero desastre. Al parecer el consumidor de McDonalds no está recibiendo con buenos ojos a Happy, pues ha sido calificado como una mascota mentirosa, donde las personas no creen en sus promesas que busca promover la comida saludable en el mercado infantil.

 

Otros señalan a Happy como una mascota “diabólica”, “miedosa”, “horrible” y adornada con unos “dientes capaces de espantar al niño más valiente”, como lo comunicó hace 5 días el Diario Soychile para Sur América.

 

Happy - McDonalds - Expertos en Marca

 

Por otro lado, se dice que es una barata imitación de los Minions (famosos personajes de la película Mi Villano Favorito) tal como se muestra en este video (clic aquí). La conjetura tiene toda su razón, pues ambos personajes han sido creados en el mismo estudio.

 

Ante las críticas y los eventos contra su marca, en varias oportunidades, McDonalds ha demostrado que es una organización que no se queda callada e invade el mercado con contestaciones ágiles y amables. ¿Recuerdan la repuesta de McDonalds a Taco Bell? ¿O la comunicación de ésta marca ante la campaña de desmarketing de Bruger King?

 

En esta oportunidad, el silencio tampoco acompañó a la cadena de restaurantes y con esta imagen buscan volverse viral en las redes. Júzguenlo ustedes.

 

Respuesta McDonalds

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *