La sorpresa de Monopoly para los franceses

La sorpresa de Monopoly para los franceses

 

Todos hemos sentido ese miedo profundo al tirar los dados porque nos encontramos  cerca de una casilla con hotel, y tener que pagar miles de dólares a su dueño, no sería buen negocio. En conclusión, todos hemos jugado Monopolio.

 

Y no es para menos, ya que es una marca que tienes más de 100 años de experiencia en el mercado.

 

En 1903 se hizo el primer modelo del juego, pero en ese entonces se llamaba “The Landlord´s Game”. Fue hasta 1935 que gracias a la empresa Parker Brothers nació el nombre Monopoly.

 

Han pasado 80 años para que este marca llegara 111 países y se tradujera este juego a 43 idiomas, vendiendo más de 275 millones de juegos en el mundo.

 

Para celebrar su cumpleaños, la marca lanzó al mercado una edición especial, donde el juego se ve bastante clásico, donde sus fichas tendrán un color bronce y por todas partes hará alusión a sus 80 años, algo así como una versión vintage o retro.

 

80-aniversario-monopoly-1  

 

Pero en Francia, todo va a ser diferente…

 

El juego decidió, como decimos popularmente, “tirar la casa por la ventana”. Serán 80 cajas de edición limitada en las que el juego no traerá el dinero ficticio, será todo lo contrario; vendrán dentro de ellas dinero real. Según el comunicado de la agencia AFP, habrá solo una caja en la que vendrán los 20.580 euros que es la cantidad original de la banca del juego, otras 10 vendrán con 300 euros en billetes de 20, 50 y 100 y el resto de las cajas tendrán 150 euros.

 

Todo esto surgió de preguntarle a los franceses sobre el juego y la mayoría hablaron de la ilusión de que esos billeticos fueran de verdad mientras juega; (un insight que habla de la ilusión de volverse millonarios mientras juegan).

 

Excelente activación por parte de la marca Monopoly, como dato curioso les contamos que en este país se venden alrededor de 500.000 juegos al año.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *