¿Cómo lanzar un producto con bajo presupuesto?

¿Cómo lanzar un producto con bajo presupuesto?

El objetivo de las áreas de mercadeo es poder hacer las inversiones en marketing de la manera más costo eficiente y más aún cuando la gerencia asigna poco presupuesto a un proyecto que se está desarrollando.

Uno de esos casos es cuando se va lanzar un producto o servicio, dado que la estrategia de mercadeo en muchos casos es el factor crucial para determinar el éxito o fracaso del proyecto. Aquí para los directores de mercadeo que son conscientes de la importancia de la inversión inteligente de los recursos vamos a presentar 5 maneras creativas y efectivas de lanzar un producto.

Haz un concurso online

Las personas aman recibir regalos de forma gratuita y a cambio de ello pueden hacer varias cosas por ti, incluso influir en sus círculos sociales para que conozcan la nueva oferta que se está lanzando. Es claro que la estrategia pueda traer personas con bajo involucramiento por los productos pero teniendo claro los objetivos y los requerimientos puede ser una estrategia económica y poderosa. Puedes pedir influencia en redes sociales, que se suscriban a sus canales, que conozcan los medios de contacto, las  opciones pueden ser muchas pero no olviden ponerlas simples y alcanzables.

Utilizar las plataformas colaborativas como Kickstarter

La forma como se financian los proyectos cambio desde que llegó el Crowdfunding. Una sistema que deja ver las nuevas ofertas de productos que entran al mercado y deja deslumbrar la demanda de forma anticipada para que los emprendedores puedan producir por demanda los productos solicitados.

Comunicar el proceso y el resultado final

Es importante no dejar para el final la incursión en el mundo digital, los proyectos tienen millones  de buenas historias detrás de bastidores y en día a día se pueden volver paisaje. Pueden empezar a comunicar la visión y los objetivos planteados incluso si no llegan a cumplir pero los consumidores digitales quieren sentir cercanas las marcas y que sean honestas. Los consumidores también les gusta saber que pasa tras bastidores en la creación de los productos o servicios por eso no dejen de actualizarlos con los retos que se tienen.

Tercerizar los actividades que no son claves en el proceso

Hacer todas las actividades dentro la cadena de valor del modelo de negocio puede volver costoso el proyecto, hoy dia hay personas más especializadas en cada actividad haciéndolo mejor y de una manera más económica. Por ejemplo tener un diseñador de planta puede salir costoso al principio por esta razón podrían acceder a free lancers o comprar diseños por demanda las plataformas digitales como  Fiverr.com donde se encuentran diseñadores que dependiendo de la calidad del trabajo se pueden contratar por 5UDS

Encuentra influenciadores que hablen de tu producto

Los consumidores tiene muchas formas  de pensar y relacionarse pero cada comunidad tiene diferentes héroes y villanos, de esta misma manera pasa con los influenciadores. Estos famosos influenciadores pueden ser accesibles si defines bien tu segmento, no todos los influenciadores sirven para todo pero si es claro que tienen una comunidad empoderada y con alto involucramiento. Con ellos se puede llegar a obtener seguidores, suscriptores, fans, entre otros de una manera rápida.

Estos son algunos aspectos que pueden ayudar a sus estrategias tener éxito y ¿Cuál fue tu experiencia lanzando tu producto?

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *