Las 3 tácticas de marketing utilizadas por krispy-Kreme

Las 3 tácticas de marketing utilizadas por krispy-Kreme

 

¿Has oído hablar de Krispy-Kreme por estos días? ¿Has visto a alguien con una caja de donas en la mano caminando? Lo más probable es que sí. La marca Krispy-Kreme está haciendo las cosas bien para su llegada a Medellín y toda la ciudad tiene que ver con “la famosa” productora de donas.

 

La marca Krispy-Kreme, nacida en 1937 en New Orleans es un ejemplo de buenas ejecuciones de mercadeo. Desde 1950 ayudaba a recaudaciones en los colegios estadounidenses, esto además de tener impacto social, le daba ventas y visibilidad a la marca. Krispy-Kreme tuvo un crecimiento excelente en estados unidos durante 6 décadas, hasta que en 2001 abrió su primera tienda internacional en Canadá. Fue tan buena su acogida en otros países, que ya para 2012 tenía en marcha 500 tiendas en todo el globo.

 

Pero semejante éxito no se consigue de manera gratuita. Es necesario un profundo conocimiento en temas de mercadeo para lograr semejante nivel de éxito. A continuación hablaremos de las 3 tácticas de Marketing que han sido excelentemente ejecutadas por la marca en Medellín.

 

http://www.brayleino.co.uk/krispy-kreme/were-in-the-campaign-big-awards-finals!

http://www.brayleino.co.uk/krispy-kreme/were-in-the-campaign-big-awards-finals!

 

1. No solo hay que lanzar, hay que activar: Cuando las compañías lanzan nuevos productos al mercado o penetran nuevos espacios geográficos deben activarse. No basta con tener un Marketing Mix, hay que idear formas para que la gente note la Novedad. Para esto hay que ser creativos e invertir efectivamente en publicidad y diferentes tácticas de Marketing. Por ejemplo, Subway ofrece siempre 2×1 en todos sus productos cuando abre una tienda. Así da de que hablar y queda activada. En este caso Krispy-Kreeme está regalando cajas de donas por todo el Poblado, para que la gente se entere, comparta las donas y difunda la novedad.

 

ourdozens_original_largeproductpage

http://cargocollective.com/wmjdesign/filter/Design/Krispy-Kreme

 

2. Hay que generar Womm: La publicidad más efectiva es la que realizan los clientes satisfechos. Que mejor manera de lograr que hablen de tu marca que dándoles a probar tu producto y regalándoles 5 donas más para que armen una “tertulia” en algún lugar. Cuando le regalas muchas donas a alguien, él no se las come todas, se come algunas y otras las comparte. Obviamente mientras las comparte se abre el espacio para “regar la voz”, llegó Krispy-Kreme a Medellin. Por otra parte, “el gran premio” a los primeros 3 que lleguen a la tienda el día de la inauguración (10 de marzo) emociona a algunos, que además de querer participar, animan a otros a que los acompañen, generando mucha más difusión.

 

Instagram #Krispykreme

Instagram #Krispykreme

 

3. Logra viralidad en redes sociales: Si te pasa algo sorprendente, lo compartes en redes sociales, o por lo menos eso le pasa a muchos jóvenes en la actualidad. Recibir una caja de donas en la calle ¡es digno de ser compartido! Así lo están haciendo cientos de jóvenes en Medellín utilizando Hashtags alusivos a la marca. Con esto, se está logrando una máxima difusión del suceso. ¿A quién no le gusta la publicidad gratis?

 

Estas 3 tácticas tienen a la marca Krispy-Kreme en boca de todo el mundo en la ciudad de Medellín, aplícalas en tus lanzamientos, con seguridad todo el mundo hablará de tu marca.

 

Alejandro FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *