Las marcas del marketing deportivo

Las marcas del marketing deportivo

 

Como lo hemos comentado, el marketing deportivo ha ido creciendo sustancialmente en los últimos años y más aún con los eventos deportivos que se han ido posicionando en el mercado para todos los amantes del deporte. No solo es el fútbol con la Champions League, el Mundial, la Copa América o la Eurocopa, sino también el golf, el tenis (Roland Garros o Wimbledon) e incluso el Super Bowl con el fútbol americano.

 

Dentro de estos eventos hay ciertas similitudes que en ocasiones pasan desapercibidas con respecto al marketing y el posicionamiento de las marcas que se han ido integrando y se han vuelto especialistas en hacer marketing deportivo. Y es que casi todas las marcas que vamos a mencionar en el siguiente listado quieren pautar en estos eventos deportivos y tener un mejor posicionamiento, no solo con las experiencias que puedan generar in-situ sino también con el alcance promocional al que llegarían.

 

Por ejemplo, La Fifa basa su estructura financiera en este rubro “Publicidad y Branding” pues representa la mayor parte de sus ingresos, ya que las marcas no solo apuestan al mejor equipo o al mejor jugador mediante los sponsorship y patrocinios, sino que también quieren estar presentes donde se de ese vínculo emocional entre el jugador con sus seguidores, en este caso los eventos deportivos.

 

Coca-Cola en la copa del mundo desde los goles de Pele (mundiales 1958, 1962, 1966 y 1970) ya se jugaba por invertir en equipos y jugadores en los mundiales.

 

 

Nike al igual que Adidas están en todos los deportes e invierten y compiten por tener a las estrellas más importantes del planeta.

 

Beats by Dre una marca que se posiciono no solo con los deportistas si no con los seguidores de los deportistas, están presente en todos los eventos deportivos tanto en los olímpicos como en los X-games.

 

Puma; otro de los reyes de la inversión en patrocinar equipos y especialmente a jugadores como Falcao.

 

Gillette invierte en publicidad deportiva obviamente le apuntan a nichos de mercados específicos que hacen un rol más creativo.

 

También queremos hablar de una marca que en los últimos años se ha ido posicionando con las estrellas del marketing deportivo como Ronaldo (R9) y Rafael Nadal. Dos personajes que son muy influyentes tanto en el fútbol como en el tenis. Dicha marca los ha invitado un par de veces a participar en eventos para que ellos generen la necesidad en sus seguidores de ingresar a POKER STARS.

 

A2

 

Este es uno de los ejemplos más claros que se toman las marcas hoy en día para invertir en el marketing deportivo. No cabe duda que las marcas tienen presente seguir invirtiendo en estos personajes y los eventos deportivos pues para ellas es muy importante seguir generando ingresos y aumentando sus seguidores.

 

Pero no nos queremos ir sin mencionarles la última marca que admiramos en Expertos en Marca y es el canal de deportes TyC de Argentina que tiene muy claro cómo gestionar las emociones de sus seguidores con una estrategia bien planteada. Dirigida no solo a sus hinchas, seguidores o amantes sino también a sus seleccionados para el mundial del 2014.

 


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *