Las marcas ganadoras en el 2013 son azules, ¿será casualidad?

Las marcas ganadoras en el 2013 son azules, ¿será casualidad?

El ranking internacional de las marcas ganadoras este año a nivel mundial nos revela a Oreo, la marca estrella de la multinacional Nabisco, en el primer lugar. Este resultado se debe al estratégico trabajo de branding que realizó la galletera estadounidense que vende una cifra superior a las 20 mil millones de galletas en el mundo y en el 2013 logró más de 10 mil retweets, 18.000 mil likes en Facebook, 5 mil shares y 525.000.000 impresiones.

 

El segundo lugar lo alcanzó la marca Dove con su campaña “Dove Real Beauty”,  que de acuerdo con Topsy la publicidad en Youtube se ha twiteado más de 47 mil veces.

 

Del mismo modo destacamos a Apple con sus Iphone 5S Y 5C y sus ventas de 9 millones de iPhones en tres días según el estudio revelado por Canaccord Genuity. También Samsung logró un fuerte posicionamiento con su Galaxy Gear Smartwatch que ha alcanzado unas ventas superiores a los 800 mil relojes en sus primeros dos meses de lanzamiento.

 

Lo curioso de este rankign es que las cuatro marcas ganadoras del 2013 coinciden en tener logosímbolo azul, ¿te has preguntado por qué?

Las marcas ganadoras del 2013 son azules

 

Del mismo modo, estudios anteriores nos han revelado que las marcas preferidas por las mujeres también son de logo azul. ¿Tendrá que ver este tema con el famoso príncipe azul tan destacado en los cuentos de hadas?

 

En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder.

 

Así que Gerentes de Marca, a cuestionarnos sobre el color de sus logos, pues en varias categorías como el consumo masivo, la tecnología y el cuidado personal, se demuestra que el azul marca la parada.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *