Las marcas más efectivas, ¿cómo se comunican con el consumidor?

Las marcas más efectivas, ¿cómo se comunican con el consumidor?

Partiendo del estudio revelado por P&M, sabemos que el ranking internacional de las marcas organizacionales más efectivas del mundo, también conocido como los anunciantes más eficientes y eficaces del planeta, es ocupado por cinco reconocidas multinacionales de consumo masivo: Unilever, P&G, Coca-Cola, Nestlé y McDonalds, en su orden. Como conclusión de este importante tema, afirmamos que “las marcas más efectivas del mundo son azules y rojas

 

Sabemos también, que las marcas, para evitar su fracaso, deben invertir en comunicación de marca, pues en nuestro artículo titulado “¿por qué fracasan tantas marcas en Colombia?” concluimos que el consumidor colombiano no está dispuesto a pagar por algo que no conoce.

 

Sin duda alguna, la manera de comunicar efectivamente es conquistando el corazón del consumidor, incluso cuando se trata de marcas B2B o de mercadeo industrial, pues finalmente quien toma de la decisión de compra será una persona que siente, piensa y tiene emociones, que no podemos desconocer.

 

¿Qué sentimiento despierta su marca cuando se comunica con el consumidor? Esta es una pregunta clave que siempre debería tener una respuesta. El sentimiento de la comunicación debe estar siempre de acuerdo con los valores y la imagen de marca, así vemos como Benetton, la marca de ropa italiana que cotiza en la bolsa de valores de este país, siempre da de qué hablar y despierta controversia con sus imágenes. Johnson y Johnson por su parte, desde 1886 que fue fundada ha basado su comunicación en el famoso “lenguaje del amor”. Finalmente llamamos a Coca-Cola, la marca que más conexión emocional genera con el consumidor.

 

 

A diferencia de lo que las PYMES pueden creer, tener una comunicación efectiva y emocional con el consumidor, no es cuestión de músculo financiero, pues como afirma G. Diaz, uno de sus estrategas de marketing de Coca-Cola “hay muchas marcas que tienen más inversión que nosotros, pero no logran conectarse bien con las personas”.

 

Jefes de Marca, a crear vínculos emocionales con el mercado objetivo, pues así y sólo así conocerá nuestra marca y ocupará un lugar en el corazón de los consumidores.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *