Las marcas más efectivas del mundo son azules y rojas

Las marcas más efectivas del mundo son azules y rojas

El ranking internacional de las marcas organizacionales más efectivas del mundo, también conocido como los anunciantes más eficientes y eficaces del planeta, es ocupado por cinco reconocidas multinacionales de consumo masivo: Unilever, P&G, Coca-Cola, Nestlé y McDonalds, en su orden.

Partiendo del estudio revelado por P&M, podemos concluir que las cinco primeras marcas más efectivas del mundo se caracterizan por tener un EMA estratégicamente definido. Así, vemos como su imagen de marca es azul o roja, ¿crees qué se trate de una casualidad? Definitivamente no, pues en el Branding nada es gratuito y por el contrario todo es cuidadosamente seleccionado.

Unilever, P&G y Nestlé, son tres marcas corporativas tradicionales que durante años de historia las ha acompañado el color azul. La multinacional de alimentos siempre ha evidenciado su marca sombrilla, a diferencia de las otras dos empresas que hasta hace poco decidieron comunicar su marca organizacional. Cualquiera que sea el caso, con o sin marca sombrilla, el azul las ha hecho triunfar.

Sin duda alguna, el significado del color celeste es poderoso en el branding. En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder. ¿Si sabías que según estudios las marcas preferidas por las mujeres son azules?

Por otro lado tenemos otras dos marcas ganadoras como Coca – Cola y McDonalds que además de ser de las más efectivas del mundo, tienen logosímbolos que triunfan con la fuerza del color rojo.

Según la historia, el rojo simboliza coraje y valentía y era utilizado en la heráldica. Actualmente se dice, según el significado de los colores, que el rojo significa fuerza, emoción, pasión y energía, además está comprobado que “mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea”. ¿Sabías qué las cinco marcas más valiosas son rojas?

Jefes de marca, la acertada administración del EMA de sus marcas corporativas hará la diferencia, ¡adelante!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *