Las marcas más exitosas, también en 2016, son rojas

Las marcas más exitosas, también en 2016, son rojas

Tradicionalmente las marcas han tenido dos indicadores fundamentales, cada vez que quieren compararse con sus competidores: El Top of Mind [TOM] y el Top of Heart [TOH]. El primero de ellos pretende detectar la marca de una determinada categoría que está como número uno en la mente de los consumidores, y el segundo señala la marca más querida por el mercado objetivo.

 

Lograr ser la marca TOM o la marca TOH es un reto por el que día a día luchan los gerentes de marca, y si al final de la jornada logras ocupar el primer lugar tanto en la mente como en el corazón del mercado objetivo, sencillamente WOW y un aplauso, como le ocurrió en este 2016 a varias de las marcas que señalamos a continuación:

 

Avianca, Arroz Diana, Noel, Coca-Cola, Bancolombia, Compensar, Alquería, Buchanan´s, Servientrega, Claro, Porvenir, Sura, Chevrolet y Avon alcanzaron el primer lugar, según la revista Gerente, tanto en el Top of Mind como en el Top of Heart en sus respectivas categorías.

 

Como dato curioso, vale la pena resaltar que el 64% de las marcas señaladas, es decir, su mayoría, tienen en su logo e imagen de marca el color rojo, algunas como único pigmento, otras como protagonista y otras como color complementario. ¿Será casualidad la coincidencia del color? Definitivamente no, pues en el branding todo importa y nada es fruto del azar, y mucho menos el concepto del color, su psicología y los efectos que produce en los consumidores.

 

¡Bien por los gerentes de las marcas número uno en este 2016, sus acertadas decisiones de branding del día a día han logrado ocupar tan importantes posiciones en el mercado!

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *