Las marcas más queridas por los colombianos

Las marcas más queridas por los colombianos

 

Así como en alguna oportunidad mencionamos las marcas más queridas del mundo, está vez queremos focalizarnos en las marcas que mejor han logrado conquistar el corazón de los colombianos. El ranking revelado por P&M realizó un estudio para Colombia que arrojó los siguientes resultados: Chocoramo, Chocolatina Jet, Juan Valdez, Alpina, Bon Bon Bum, Pony Malta, Totto y Arturo Calle, en su orden.

 

¡Que orgullo saber que sobre todas estas marcas hemos hecho estudios y los hemos compartido con ustedes!

 

Sin duda, la campaña ganadora de múltiples reconocimientos de Chocoramo cuando se vistió de rosa en honor al triunfo del ciclista colombiano Nairo Quintana, fue un gran disparador del TOH (Top Of Heart) de la marca. Igualmente, los 50 años de Chocolatina Jet y su emotiva comunicación que le jugó a la nostalgia con el álbum de laminitas, fue otra herramienta clave para conquistar el corazón de los colombianos.

 

La lección es clara: no basta con tener una marca exitosa y hacer campañas de sostenimiento, es fundamental generar noticia en el consumidor y comunicaciones que apliquen la estrategia de combate emocional, bien afirma el estratega de marca y colega Scott Talgo que una marca que atrape la mente del consumidor ganará favor pero una marca que atrape su corazón ganará lealtad.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *