Las marcas preferidas por las mujeres son azules, ¿por qué?

Las marcas preferidas por las mujeres son azules, ¿por qué?

Al estudiar cuáles son las 25 marcas que prefieren las mujeres colombianas, llegamos a la conclusión que la mayoría de ellas tienen elementos azules predominantes en sus logosímbolos, como sucede con Listerine, Familia, Doria, Co (marca Colombia), Alpina, Google, Caracol, Facebook, Dolex, Acetaminofén, Ramo, Suavitel, Jet, Gas Natural Fenosa, Nosotras, Ducales y Van Camps.

 

También la población femenina, de manera minoritaria, destacó otras marcas tales como Refisal, Fruco, Juanes, Carlos Vives, Zenú, Axión, Colgate y Saltín Noel.

 

¿Pero te has preguntado a qué se debe esa atracción inconsciente del color azul por parte de las mujeres?, ¿tendrá relación este tema con el tan anhelado príncipe azul de los cuentos de hadas?

 

En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder.

 

Así que Gerentes de Marca, a cuestionarnos sobre el color rosa tan usado a la hora de llegar al mercado de las mujeres, pues el convencionalismo nos demuestra que lo que atrae al género femenino, en términos generales, es la masculinidad.

Lee también: El top 10 de las mejores marcas en redes sociales

Lee también: El top 10 de las marcas más valiosas del mundo

Lee también: Las 5 marcas más valiosas son rojas, ¿por qué?

Lee también: Las marcas más queridas del mundo

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *