Las marcas preferidas por los colombianos ¡son azules y rojas!

Las marcas preferidas por los colombianos ¡son azules y rojas!

Unos meses atrás, publicamos un artículo donde afirmábamos, como consecuencia de nuestro análisis, que las marcas más efectivas del mundo son azules y rojas.

 

Haciendo el mismo ejercicio para Colombia, podemos concluir que el rojo también es el color ganador en el top 5, y cuando nos ampliamos a las 10 marcas preferidas por los colombianos, el azul ocupa el segundo lugar. ¿Será coincidencia con las marcas más efectivas del mercado internacional?

 

En su orden, el ranking de las marcas preferidas por los colombianos es el siguiente: Colanta, Alquería, Coca-Cola, Arroz Diana, Colgate, Familia, Roa, Alpina, Fruco y Parmalat.

 

Top 10

 

Partiendo del estudio revelado por Kantar World Panel, podemos concluir que las diez primeras marcas preferidas por los consumidores colombianos se caracterizan por tener un EMA estratégicamente definido. Así, vemos cómo su imagen de marca es roja o azul. Con excepción de Colanta, que aunque sí se adorna con rojo y azul, prima el color verde (azul + amarillo). Bien dicen por ahí que la excepción confirma la regla.

 

Sin duda alguna esto no es una casualidad, pues en el branding nada es gratuito y por el contrario todo es cuidadosamente seleccionado.

 

Según la historia, el rojo simboliza coraje y valentía y era utilizado en la heráldica. Actualmente se dice, según el significado de los colores, que el rojo significa fuerza, emoción, pasión y energía, además está comprobado que “mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea”. ¿Sabías qué las cinco marcas más valiosas son rojas?

 

Por otro lado, el significado del color celeste es poderoso en el branding. En la heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad. Según la teoría, el azul es el color de la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad, el conocimiento y el poder. ¿Si sabías que según estudios las marcas preferidas por las mujeres son azules?

 

Jefes de marca, para Colombia y el mundo, es claro que la acertada administración del EMA de sus marcas hará la diferencia, ¡adelante!

Share This

4 comments

  1. ELSY PALACIOS

    saben me parecen que no son justos con gaseosas colombianas y marcas nacionales de nuestra bella Colombia que Dios los bendigan Colombia es Colombia y lo demás es ………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *