Las marcas tabacaleras con problemas en Colombia

Las marcas tabacaleras con problemas en Colombia

¿Recuerdan la Matriz DOFA?

Recuerden aquella clase en la universidad, cuando nuestro profesor nos hablaba sobre lo importante que era tener presente las debilidades, oportunidad, fortalezas y amenazas de nuestra marca con respecto al mercado. Hoy, espero que las marcas tabacaleras hayan tenido muy presente como amenaza el Estado y hayan previsto el siguiente tema.

El viernes pasado fue anunciado por el Consejo de Estado que se suspenderán las circulares expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que autorizan la exhibición de cigarrillos, todo esto como una decisión para la salud pública.

Esto quiere decir que las marcas tabacaleras en Colombia no podrán tener sus productos a la vista del consumidor en punto de venta, ya que la demanda alega que la exposición de los cigarrillos era publicidad y en Colombia, como en otros países, esto está prohibido.

Y aunque por le momento es una medida temporal, la industria tabacalera perdió el primer round de la pelea. La pregunta es, si esta medida se vuelve definitiva ¿Cómo van estas marcas a conseguir nuevos adeptos con todas estas restricciones? O ¿Cómo van a lograr las marcas convertir a los consumidores de la competencia en consumidores de su marca?

El panorama se pone muy gris para estas marcas que cada vez pierden más mercado a manos de las normas y el narcotrafico que generan estas.

Información tomada de: BluRadio

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *