Le llegó competencia a Dunkin’ Donuts, Krispy Kreme y Donut Factory

Le llegó competencia a Dunkin’ Donuts, Krispy Kreme y Donut Factory

Hoy en día en Colombia contamos con la distribución de productos de marcas como: Dunkin’ Donuts, Donut Factory y recientemente la llegada de Krispy Kreme, sin embargo a estos grandes jugadores internacionales les llegó competencia! Si señores, y es nada más y nada menos que nuestra querida marca Ramo, que a propósito de ser nacional, es una marca que a muchos nos ha acompañado desde la infancia, con sus inigualables ponqués, chocorramo y torticas gala.

 

Ramo durante 60 décadas ha enamorado a sus consumidores con sus exquisitos productos y con su deseo de innovar en su portafolio, es así, como después de un piloto con estudios de mercado cercanos a un año, esta hermosa compañía lanza sus nuevas “Donas Ramo”, un producto prometedor que espera tener ventas en el 2016 por 8 millones de unidades.

 

Ramo tiene una gran ventaja en este producto y tal como lo dice Camilo Deckers, gerente de mercadeo “Con las nuevas donas estamos cambiando la forma en que el consumidor llega a este tipo de productos. Tienen como valor agregado todo: la calidad, el sabor y frescura que caracteriza a los productos Ramo. Y además tienen empaque individual que les permite ser portables y tener presencia en las tiendas”.

 

Tengamos en cuenta que este producto va enfocado desde su distribución al canal tradicional, donde atenderá alrededor de 22.000 clientes en tiendas y supermercados, quienes actualmente adquieren las otras líneas de Ramo. Si pensamos en el mercado de donas en Colombia, Ramo sería la primera empresa en distribuir este producto en el retail, ya que los demás jugadores atienden en formatos de tiendas propias, especialmente ubicadas en universidades, centros comerciales, entre otros.

 

Esta compañía local tiene mucho potencial y así mismo como el chocorramos es su producto estrella, esperamos que las donas sean de gran éxito tanto para sus ventas, como para su posicionamiento en un mercado joven.

 

¿Cómo lo ven?

 

Sabías que “entre la tajada grande de 70 gramos y las pequeñas de 20 gramos de chocorramo se venden cerca de 850.000 unidades diarias”. Lo que quiere decir que se comercializan 5,9 millones de unidades semanales y 23,8 millones unidades al mes”

 

Paulina FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *