Lego: La marca que sabe hacer el marketing viral

Lego: La marca que sabe hacer el marketing viral

 

Lego es una marca que no para de descrestarnos pues en los últimos años se ha encargado de gestionar una de las estrategias más virales en el marketing a nivel mundial y es hoy una de las marcas top en el mundo. Hoy queremos repasar un poco de cómo ha sido el recorrido de esta marca para llegar a ser una de las mejores en el mundo.

IMG_3333

Es así como esta marca baso su estrategia en dos pasos:

Social Media, una estrategia que les ha resultado de la mejor manera, pues el domingo pasado fue una de las primeras marcas que apareció a favor del Super Bowl, donde incentivo a sus seguidores para que estuvieran presentes en cada uno de los momentos que se iban a evidenciar en este evento. Además siempre está en cada una de las grandes noticias sea en Cine, Televisión o momentos únicos en la historia de la humanidad.

Tomado de: https://www.instagram.com/p/BBfbXv7NdUr/?taken-by=lego

Tomado de: https://www.instagram.com/p/BBfbXv7NdUr/?taken-by=lego

La marca tiene muy claro el como estar presente en las redes sociales y dentro de esta primera estrategia encontró la manera de darle una mejor gestión tanto en respuestas como en atención a sus usuarios o clientes, ejemplo de ello es la siguiente imagen.

 

LEGO's Facebook account

2. Los Co-Branding´s, situación que los ha puesto en lo más alto. Pues si se han dado cuenta tienen las películas más vendidas en la historia como un Star Wars, Regreso al Futuro, Indiana Jones e incluso todas las películas o series que saca Marvel. Esto ha posicionado la marca en todos los segmentos, pues como dato curioso les queremos contar que en esta estrategia compran más las personas que superan los 18 años, ya que las películas que les acabamos de mencionar son marcas que tienen más de 30 años y son generadoras de emoción en los consumidores.

Tomado de: http://majorspoilers.com/2014/02/17/lego-announces-coming-sets-based-star-wars-rebels/

Tomado de: http://majorspoilers.com/2014/02/17/lego-announces-coming-sets-based-star-wars-rebels/

No cabe duda alguna que esta marca no va a parar de innovar pues para todos es un tema emocional el saber que ellos participaran en cada uno de los eventos, películas, series o momentos que marcan la historia de la humanidad.

Y tú ¿ya armaste un Lego?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *