L´Occitante, un excelente BTL en las calles de Bogotá


Las activaciones BTL se han vuelto una herramienta muy atractiva para las marcas del mundo, y es que si la utilizas correctamente puedes obtener grandes resultados sin tener que hacer una inversión gigante.

 

En esta ocasión, nos encontramos en la Zona T en Bogotá (Colombia) con la marca L´Occitane buscando consentir a las madres en su día. La actividad consistían en entregarle a las madres una flor de origamí perfumada, donde los olores fueron escogido de manera estratégica para sumarle un poco de marketing olfativo; después de esto se les entregaba un bono de descuento en las tiendas.

 

Si lo estudiamos a profundidad, nos encontramos con un gran ejemplo de una activación efectiva, ya que la marca buscó generar un engament  con el consumidor al entregar un pequeño regalo a las madres en su festividad, en ese mismo punto, dio a conocer su marcar para un mercado potencial (awarness) y por último entregó un bono de descuento a estas posibles compradoras (call to action).

 

Un excelente ejemplo de las acciones que emprenden las grandes marcas para llegar a su mercado objetivo, esperamos poder seguir casando en la ciudades este tipo de activaciones que a nuestros ojos son un espacio excelente para aprender a hacer marketing.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *