¿Qué son los Bots y porque son importantes para las marcas?

¿Qué son los Bots y porque son importantes para las marcas?

Diferentes plataformas que utilizamos a diario han empezado a hablar de “Bots” como Facebook, Telegram, Slack, entre otras. Los Bots son una tecnología desarrollada hace ya algunos años pero que hoy se está empezando a masificar dado a los nuevos usos que se le pueden dar en la automatización de servicios corporativos.

Un bot (palabra utilizada para referirse a un robot) es un programo informático, que busca imitar el comportamiento humano, buscando que el robot responda de forma espontánea como lo haría otro ser humano.

Los Chats Bots son aquellos que crean una conversación de mensajería instantánea por medio de inteligencia artificial y “Machine Learning” para lograr desifrar y comprender el lenguaje para responder de una manera más humanizada.

Las marcas y los Bots

Lo que descubrieron las marcas fue que no es necesario ingresar líneas de código para dar órdenes a estos Bots, simplemente se debe hablarles y escribirles como si fuera a otra persona. Comando como “Pedir taxi para el 5 de febrero del 2017 a las 7:00 pm en mi casa” y automáticamente el sistema hace el requerimiento al prestador de servicio para que cumpla los deseos de las personas.

Los Bots de Redes Sociales

Lo importante de los bots es que los gigantes de las redes sociales están integrando estos robots a los sistemas de mensajería masiva como Facebook, slack y telegram, donde las 3ros pueden enlazar sus programas informáticos para que los usuarios interactúen con ellos, donde hay procesos, requerimientos y actividades pre determinadas.

aaaa

El Bot de Bancolombia

Un ejemplo de ello es el Bot de Bancolombia para su aplicación Nequi, una apuesta que tiene este gigante de la banca para crear un monedero virtual. Este bot de Bancolombia se llama EVA y sirve para enseñar a usar el dinero a los usuarios de la aplicación.

Puedes ingresar a Facebook Messenger buscar “Nequi” y empezar a interactuar con él.

Seguramente muchas marcas están creando sus propios programas informáticos para empezar a automatizar algunos requerimientos y empezar a ayudar a sus comunidades de una manera más óptima.

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *