¿Los gatos le ganaron a los perros?

¿Los gatos le ganaron a los perros?

En varias publicaciones hemos mencionado el cambio en los hábitos de los consumidores y cómo el marketing debe cambiar al mismo tiempo. En este artículo analizaremos el caso de los gatos.

Desde hace unos años se ha vuelto muy común tener un gato como mascota, cuando tradicionalmente nuestros padres tenían un perro, y eso que si tenían.

Ahora es muy común escuchar en las conversaciones: “Le tengo que comprar la arena al gato”, “mi gato me tiene llena de pelos la cama”, “mi gato es lo más tierno del mundo” o “mi gato es el más consentido de la casa”, entre otros, y eso sin entrar en el detalle de los nombres… pues tendría que escribir otro artículo “los nombres para gatos más posicionados del mercado”

Según digitalsherpa.com, la búsqueda de la palabra gato genera más de 30.400.000 resultados, y comparado con resultados de celebridades internacionales duplica la información en internet. Pero esto no para ahí, cada vez es más común ver publicidad de marcas para gatos e incluso, el uso de gatos en publicidades de productos que no tienen que ver nada con ellos. Es tan clara esta tendencia que la agencia de publicidad John ST ha generado un espacio de solo publicidad con gatos, les compartimos su video: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=IkOQw96cfyE” target=“_blank”><a href="https://www.youtube.com/watch?v=IkOQw96cfyE” target=”_blank”>https://www.youtube.com/watch?v=IkOQw96cfyE

Entendiendo que debemos cambiar nuestras estrategias de comunicación y adaptarnos a los nuevos estilos de vida de las personas, les compartimos un ejemplo de la marca Bulk Cat Litter Warehouse (productora de arena para gatos), quienes acompañados de la agencia canadiense Rethink, generaron una estrategia de marketing directo con folletos o volantes. Pensaría uno en primera instancia ¿folletos? Los folletos llegan a mi casa y pasan de manera directa a la basura. El punto diferenciador de estos folletos es que van direccionados a los usuarios, o sea a los gatos, Rethink se las ingenió para incluir dentro de los folletos una hierba utilizada para estimular las fermonas de los gatos, el resultado… veamos el video: https://www.youtube.com/watch?v=HVtG__-Zz-8

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *