Los millennials padres

Los millennials padres

Mucho se ha hablado en marketing de la generación de los millennials, jóvenes con visión más altruistas, enfocados a la realización personal, que buscan un mayor enlace y balance entre su vida personal y laboral. Ellos han sido la primera generación en aprovechar todos los avances de la tecnología y finalmente los que están siendo la mayor porción de fuerza laboral en el mundo. En este artículo vamos a ver qué cosas están caracterizando los millennials padres.

Según datos de Google los padres de la generación millennials  tienen una mayor participación en la crianza y educación de sus hijos. Esto se ve evidenciado en las búsquedas realizadas en YouTube donde el 86% de los millennials que son padres consumen contenido relacionado con guías parentales como preparación de alimentos para bebes, uso de productos, entre otros. Adicionalmente, un 82% de ellos ven videos entretenimiento que puedan compartir con sus hijos.

 

De acuerdo con el mismo estudio se encontró que para 8 de cada 10 padres millennials sus hijos los definen como su mejor amigo y que un 74% de ellos involucran a sus hijos en la toma de decisiones sobre asuntos del hogar. Así mismo, un 72% de ellos utiliza YouTube como plataforma para estar actualizado con los temas de moda que involucren a sus hijos.

 

Un dato bien interesante ilustrado por Google es que el 75% de los padres millennials continúan en la búsqueda e interacción con sus pasiones personales. Algo que para generaciones pasadas era casi un veto, ya que luego de la llegada de los hijos, ellos se volvían la prioridad en todo sentido.

 

Como lo vemos, las diferencias en la crianza de los hijos, el balance de la vida personal y familiar se vienen transformando con la generación de los millennials. Con esto no solo cambian las culturas sino la forma de consumo y toma de decisiones de los nuevos padres de familia, algo con una importancia superlativa para los amantes del mercadeo. Finalmente, la invitación está abierta para no dar por sentado que las estrategias tradiciones de marketing para el segmento de los padres seguirán teniendo el mismo impacto de antes.

 

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *