Los pasos que ha dado Havaianas y la han llevado al éxito

Los pasos que ha dado Havaianas y la han llevado al éxito

La compañía brasilera SP Alpargatas, con su marca Havaianas se ha convertido en un excelente caso de branding en el mundo, cambiando el concepto del consumidor que tenía sobre el tipo de sandalias “tres puntadas” que pasó de ser de “las chanclas para la casa” para convertirse en “la marca líder para toda ocasión”, pues en más de una oportunidad hemos visto a las artistas de cine pisando la alfombra roja con unas Havainas con cristales de Swarovski o con pedrería de la joyería H. Stern.

 

Son varios los pasos que ha dado la marca Havaianas para alcanzar su éxito, a continuación revelamos los seis más relevantes:

  • Cobertura total del mercado: Havaianas ofrece una opción para todos los consumidores, desde unas sandalias Premium hasta una marca flanker (Dupé) para combatir a los fabricantes de primer precio.
  • Hacer moda con su producto y diversificar el portafolio, así siempre habrá una opción para cada uno de los consumidores, desde el más pequeño hasta el mayor.
  • Hacer uso de la marca país como estrategia de marca, así la bandera de Brasil hace parte del losgosímbolo de la marca, visible en el tirante de cada uno de los productos, como garantía de originalidad del producto.
  • Co-branding como estrategia líder del apalancamiento de marca con múltiples aliados ganadores tales como los súper héroes, Pirelli, H.Stern y Swarovski, entre otras.
  • Comunicación de marca cargada de alegría y color, además de excelentes activaciones de marca donde se apropian de llamativos lugares del mundo de altísimo tráfico.
  • La distribución multicanal, donde se pueden encontrar unas Havaianas en árboles de exhibición en las grandes cadenas, tiendas de marcas reconocidas y los puntos de venta propios donde reina la identidad de marca.
Share This

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *