Marca colombiana que domina el Internet de las cosas

Marca colombiana que domina el Internet de las cosas

La tendencia del Internet de las cosas es una realidad que cada vez nos va empezar a envolver más, suena algo futurista pero día a día veremos más productos con estas características, según Gartner empresa de consultoría y de investigación de las tecnologías de la información para el 2020 cada persona tendrá 7 dispositivos en su diario vivir.

 

7 dispositivos entre esos podrían estar los celulares, las gafas, los relojes, las zapatillas, pulseras, las computadoras, tablets, las joyas, entre otras. Todos estos artículos con sensores que ayudaran a las personas a vivir mejor en los entornos en los que se encuentran.

 

Las nuevas generaciones, los millennials y nativos digitales están hoy entre los 20 y 35 años de edad por lo tanto los patrones y comportamientos de consumo son diferentes, actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es millennial y para el 2025 serán aproximadamente el 75% de la fuerza laboral del mundo, según la consultora Deloitte.

 

Esta generación le gusta estar conectada todo el tiempo a Internet y de esta manera interactuar con los diferentes dispositivos y espacios en los que se encuentra, esto ya es una realidad gracias a la tecnología desarrollada por Diseven Innovación Tecnología.

unspecifiedad

Empresa colombiana con más de 5 años generando soluciones interconectadas e inteligentes para los hogares y la industria.

 

Lugares y espacios con propósito

 

Para responder a este tipo de necesidades, Diseven ha trabajado en el Internet de las cosas (IoT), una tecnología que permite interconectar diferentes dispositivos y sistemas en el hogar para generar mayor confort. Esta tecnología ayuda a eliminar procesos rutinarios como abrir y cerrar una puerta, prender o apagar una luz, tener que tener varios controles remotos, subir o bajar una persiana y controlar los dispositivos electrónicos del hogar.

 

La solución Diseven, da a las personas la capacidad de disfrutar de los espacios de una mejor manera, integrando todos estos dispositivos a un Smartphone donde tienen la facilidad de controlar y manejar su hogar de forma remota dentro del hogar o desde cualquier lugar del mundo.

 

Industria eficiente

 

Las industrias tienen retos cada vez mayores para mejorar su competitividad y enfrentarse al mundo globalizado. La tecnología Diseven ayuda a la industria controlar de forma remota procesos que antes tenían que ser accionados por personas, como el control de la iluminación, cámaras y procesos productivos. A través de sensores han ayudado a mejorar la eficiencia energética y productiva de la industria colombiana llevan todo a unos tableros de control que hacen la operación mucho más fácil.

 

El futuro es hoy y lo vemos con la velocidad con la que se están desarrollando artículos inteligentes, seguro en algunos años pararemos del nativo digital a el nativo IoT.

 

unspecified

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *