Marcas dinámicas UBER “Atoms and Bits”

Marcas dinámicas UBER “Atoms and Bits”

 

En septiembre del 2015 Google nos sorprendió con una actualización de su marca, la marca cambio su logotipo y otros elementos que representaban su imagen de marca. El resultado de esta actualización fue un versión del logo con una nueva tipografía y una versión compacta, que interactúa con los diferentes dispositivos.

 

En cada país al que entra Uber, resalta que no es una empresa de trasporete y en un tono fuerte da las razónes por las cuales es una empresa de tecnologia, es está la puerta que a utilizado para entrar a más de 68 países en donde se encuentra hoy. Está marca ha cambiado legislaciones varios paises en los que ha entrado incluyendo Colombia.

 

Uber se une al club de las marcas dinamicas, según el portal abierto por la famosa startup https://brand.uber.com/#our-new-look y las declaraciones de su CEO Travis Kalanick, afirma que en sus inicios hace 4 años la marca nace como “everyone´s private driver” pero compañía fue cambiando y se convirtió en la empresa que ayudaba a entregar comida, paquetes, personas, entre otras cosas. Hoy la marca cambia “everyone´s private driver” por “thechnology moving the physical world”.

 

 

Las dispersión geográfica acompañado de las diferentes culturas en las cuales se encuentra presente la empresa, traía retos grandes para el equipo de marketing y comunicaciones, es claro que por ejemplo Colombia y Latinoamérica los colores vivos generan mayores emociones y para la marca el hecho de seguir una identidad grafica con su imponente negro limitaba la compañía para generar conexión y lograr que las personas sintieran la compañía más cercana.

 

app_icon_rider1

Es clara la tendencia que se empieza a ver en mundo cada vez más digital, ahora que no tenemos que pensar en a cuantas tintas imprimir nuestro logo o como interactúa con los materias, ahora se habré paso las marcas dinámicas y las marcas que sus logos tiene animaciones. Hasta me surge la duda si Google es el competidor foco de UBER, ya veremos que nos tiene preparada está marca que ha innovado y seguirá innovando.

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *