Marcas que viven del Real Time Marketing

Marcas que viven del Real Time Marketing

Real Time Marketing nació en una era donde las noticias viajan más rápido que la luz, donde las marcas viven pendientes de que está pasando en el mundo para utilizarlo a su favor y las redes sociales son el medio por excelencia para la explotación de este recurso.

Por si no lo recuerda, Real Time Marketing es la estrategia que consiste en tomar el último suceso o evento mundial y generar contenido en segundos; un ejemplo de esto fue el mordisco de Suarez en el mundial, el apagón de luces en el SuperBowl, bochornoso video virales en internet, etc. Las marcas reaccionan a esto en segundo generando contenido como este:

Imagen de Snickers, Suarez mundial 2014

http://www.urgentgenius.com/wp-content/uploads/2014/06/Snickers-suarez-post.jpg

http://www.urgentgenius.com/wp-content/uploads/2014/06/Snickers-suarez-post.jpg

Esta práctica se ha vuelto tan popular que han surgido marcas que viven exclusivamente del Real Time Marketing.

@Moriderisa y @QueBoleta, san marcas que están en las cuentas de Instagram de todos. Y es que esto genios se las ingeniaron para hacer de esta herramienta un negocio en el cual hacen chiste de lo que pasa en el mundo, TODO ESTO, en cuestión de segundos. Pero hay otra marca que se roba toda nuestra atención por su estilo y sello al momento de generar contenido.

Actualidad Panamerica es la famosa marca que crea noticias ficticias relacionas a lo que en realidad está ocurriendo en el país, con tal estilo que en muchas ocasiones las personas y portales de noticias creen sus falsas creaciones, lo cual que genera grandes problemas. La última marca que se vio afectada por uno de sus peculiares artículos fue Divercity.

Con la noticia laten en los noticiero por el desmonte del Bronx en la ciudad de Bogotá, los creativos de Actualidad Panamericana decidieron lanzar una artículo en el que daban “la noticia” que Divercity creaba una nueva atracción llamada El Bronxito y de una manera muy graciosa describían las actividades que los niños podían hacer dentro de esta atracción. Para sorpresa de todos muchos padres llamaron y escribieron indignado con la nueva atracción, lo que obligó a la marca Divercity, salir a desmentir todo el tema.

Link del articulo de Actualidad Panamericana: http://www.actualidadpanamericana.com/polemica-bronxito-lo-ultimo-divercity/

Divercity aclarando el tema (imagen)

Tomada del Facebook de Actualidad PAnamericana

Tomada del Facebook de Actualidad PAnamericana

Esta situación muestra el poder que tiene estas marcas al momento de generar contenido masivo y lo eficiente que puede llegar a ser el Real Time Marketing, pero recuerden. Nunca sabemos que pueda llegar a suceder con un post que hagamos, puedes pasar desapercibido, ser un BOOM o generarte muchos problemas; sino lo crees que hable la polémica de “Eh eh epa Colombia” que en cuestión de una semana genero amores y odios en todo el país.


Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *