Marketing Sensorial Virtual, la nueva arma de Budweiser.

Marketing Sensorial Virtual, la nueva arma de Budweiser.

Hace varios años atrás el mundo viene escuchando sobre los posibles artefactos de realidad virtual. Productos que logran transportarnos a cualquier lugar y que abren un nuevo mundo para que las marcas generen nuevas experiencias y ataquen los sentidos del consumidor.

Al día de hoy, la VR (virtual reality) ya es una realidad. Marcas como Samsung y PlayStation comienzan a crear diferentes productos para esta nueva tecnología; juegos, aplicaciones e inventos comienzan a aparecer y tentar a las diferentes generaciones. Al ser marcas de tecnología pura les es fácil adaptarse a este cambio, pero el resto de marcas debe arreglárselas para poder generar valor por medio de esta herramienta.

Budweiser se las ingenio y logro ser el primero en crear una experiencia que a todos nos gustaría vivir.

Es muy común en el mundo de la cerveza, la famosa “Visita a la planta de producción” donde el consumidor conoce de primera mano cómo hacen la cerveza y por todos los procesos que esta pasa. El único inconveniente con esta estrategia es que la planta está ubicada en un lugar y no todos sus consumidores están cerca de él. En pro de romper con esta barrera, la marca Budweiser logro llevar su experiencia a la realidad virtual VR, donde el consumidor puede oler, ver, saborear y sentir todo lo que se vivirías si fueses a aquel lugar.

Te llevan al punto de no solo ver el lugar por medio de sus VR Googles sino de oler los ingredientes, probar la cerveza y sentir vapores que nacen de los diferentes procesos.

Una excelente estrategia que de seguro despertara la creatividad de las diferentes marcas con respecto a esta nueva tecnología. Solo queda decir que el futuro es ahora y lo que se viene en el mundo del marketing nos va a dejar con la boca abierta a todos.

http://www.adweek.com/video/advertising-branding/how-budweiser-garage-brewed-immersive-experience-sxsw-attendees-video-170177

http://www.adweek.com/video/advertising-branding/how-budweiser-garage-brewed-immersive-experience-sxsw-attendees-video-170177

Mira el video y conoce un poco más en el siguiente link:

http://www.adweek.com/video/advertising-branding/how-budweiser-garage-brewed-immersive-experience-sxsw-attendees-video-170177?auto

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *