Martes de ventas: tipos de ventas

Martes de ventas: tipos de ventas

 

¿Qué son las ventas?

“Es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.”

Es decir las ventas  se realizan con dos personajes, un vendedor y un consumidor que intercambian un producto que se le da un valor, en la actualidad existen diferentes tipos de ventas las cuales son:

  • Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social).
  • Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.
  • Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona (telemercadeo, correo).
  • Ventas electrónicas: vía Internet (B2B, B2C, C2C).
  • Ventas intermediadas: por medio de corredores.

Si evaluamos realmente que tipos de ventas son las que realmente se aplican, encontraremos que son miles pues día a día nos inventamos modelos que pueden ser superiores a los que usamos actualmente. Pero es importante que como consumidores tengamos presente realmente que estamos haciendo cuando llegamos a un establecimiento de comercio o nos antojamos de comprar por internet. Pues normalmente no analizamos nuestro entorno pero siempre obtenemos lo que queremos.

Tomado de:http://www.logists.by/library/view/prodazhi-imarketing-bez-protivorechij

Tomado de:http://www.logists.by/library/view/prodazhi-imarketing-bez-protivorechij

Para los vendedores es indispensable tener presente que este tipo de ventas requieren estrategias diferentes, pero siempre de la mano del marketing pues sin esta gran ayuda es imposible evidenciar la importancia del producto o servicio que estamos vendiendo. Ejemplo de ello son las estrategias emocionales que usan las marcas hoy en día para potencializar las ventas a nivel mundial y posicionar la marca en los diferentes países. La marca que mejor lo está haciendo hoy es Coca-Cola pues tienen claro que quieren crear un estilo de vida. Lanzan un comercial donde nos hacen sentir emoción y en menos de una hora tienen más que preparada a su fuerza de ventas lista para llenar de producto a los establecimientos de comercio.

Tomado de:http://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/el-marketing-de-las-emociones/

Tomado de:http://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/el-marketing-de-las-emociones/

Es de admirar como las marcas grandes a nivel mundial saben aplicar los modelos que van muy ligados a las ventas con el mercadeo. No cabe duda alguna que estrategias o modelos de ventas nuevos se verán día a día pues la globalización nos obliga a que así sea.

Y tú ¿Qué estrategia de ventas usas?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *