No más señal HD gratis por parte de Caracol y RCN

No más señal HD gratis por parte de Caracol y RCN

Si no lo habían notado, en su paquete de canales de televisión ya no se encuentran los canales RCN HD y Caracol HD. Esto se debe a que estas dos marcas tomaron la decisión de sacar del cable-operador en Colombia sus respectivos canales.

 

Ellos justifican la decisión diciendo que no reciben ninguna compensación por entregar su señal en HD a los operadores y piden entre 600 y 800 pesos colombianos por cada persona suscrita a los servicios de canales en alta definición.

 

Lo curioso del asunto es que el problema sólo fue expuesto a la luz 45 días antes del Mundial de Fúbol.

 

Mientras los otros canales nacionales e internacionales no le piden esto a sus operadores, RCN y Caracol lo exigen, al nivel, que ya no podemos disfrutar de Avenida Brasil o La Voz Colombia en alta definición; respectivamente. La decisión puede ser sustentada en la parte económica pero ¿cómo justificarlo de cara a los consumidores?

 

En el momento nos vemos perjudicados por la decisión ya tomada, tendremos que esperar la respuesta de los operadores: si deciden pagar o no. Sin embargo, el tema no quedaría ahí.

 

Si los operadores deciden no pagarle a RCN o Caracol por sus servicios de alta definición, entonces estaríamos en una situación incómoda al perder el servicio por una disputa de poder. Si los operadores deciden pagar todo, seguiría siendo igual y estaríamos felices en nuestros hogares viendo televisión HD (siglas en ingles para alta definición).

 

¡UN MOMENTO!

 

Si los operadores pagan, el resto de canales en alta definición podrían pensar que tienen derecho a lo mismo. Marcas internacionales como NatGeo HD o FOX HD que son los de mayor rating, podrían exigir su compensación. De esta manera, podría acercarse el fin de la tan larga lista de canales en alta definición que tenemos en el momento o también, podría presentarse un alza en los precios de los conocidos paquetes de canales HD.

 

Sólo esperemos no salir muy perjudicados de esta decisión.

Share This

2 comments

  1. Billetsy Rafael mendoza

    Directv debería de utilizar ese espacio que están ocupando caracol y rcn y que no están mostrando señal para otros canales en HD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *