¿Por qué McDonald´s es un gigante si sus hamburguesas no son las mejores?

¿Por qué McDonald´s es un gigante si sus hamburguesas no son las mejores?

McDonald´s es una de las cadenas más representativas del mundo cuando se habla comidas rápidas y franquicias. En los primeros seis meses del 2016 los ingresos totales de la empresa fueron  US$6.270 millones con una facturación aproximada de US$12.168 millones, indudablemente un gigante mundial de las comidas.

McDonald´s fue fundada en Estados Unidos por dos hermanos que abrieron un restaurante en 1940, donde empezaron conocer el mercado de las comidas. Ocho años después crearion un sistema en el cual se basan las comidas hoy en día “Speedee Service System” (Sistema de servicio rápido), donde con algunas mejoras lanzó el primer restaurante de la franquicia en 1953, empezando una carrera mundial por conquistar el mercado de las comidas.

Aquí las 5 razones de ¿Por qué McDonald´s es un gigante si sus hamburguesas no son las favoritas?

1.   Una marca clara y poderosa

 

Sin lugar a dudas McDonald´s es una de las marcas de comidas con mejor posicionamiento del mundo y eso es resultado de una ejecución perfecta en temas de branding.

Un naming sencillo, un logo universal y expresivo, un slogan poderoso y muchos otros elementos de marca que dan a la marca una identidad. Tiene muy bien definido el ADN de la marca y sus emas (elementos de marca).

Logró volver iconos de la marca a las “Papas Fritas”, la “Cajita feliz”, la “Big Max” y a su personaje “Ronald McDonald” es increíble la cantidad de elementos que tenemos para reconocer su marca a donde quiera que se vaya.empaque

2.   Modelo de distribución innovador

La empresa se expandió de manera acelerada durante los pasados 70 años gracias a su modelo de franquicias convirtiéndolo en un gigante del planeta. Se puede decir que la marca se encuentra en todos los países del mundo y que la Big Mac es usado por los economistas inclusive como un indicador económico.

La marca tiene un portafolio homogéneo para todo el mundo, por lo cual se puede encontrar las tiendas similares y con los productos iguales a los que ofrecen en tu ciudad.

3.   Sistematización

El secreto para llegar a ser una empresa de talla mundial es la sistematización, la marca desarrollo un departamento donde se asegura la calidad de los productos en cualquiera que sea la franquicia para asegurar el sabor y la consistencia.

Otro departamento especializado en los empleados, para que tuvieran las capacidades adecuadas para asegurar un buen producto, un buen servicio y una buena identidad.

4.   Publicidad clara enfocada al producto

La marca ha enfocado sus puntos de contacto para comunicar su identidad de marca, no pierde oportunidad para dejar claro su ADN y presentar sus productos de una manera muy apetitosa.

El secreto de que la marca es presentar de manera tan apetitosa los productos que gente no dude en comprarlos, inclusive si no son los mismos que en realidad se entrega.

Lo que no se comunica no se vende

 

5.   Marketing a largo plazo

La marca evalúa cada consumidor en función cuánto dinero le puede generar en toda su vida, el famoso valor de vida de un cliente.

Inician con la “Cajita Feliz” posteriormente la marca va sacando diferentes productos para ir cautivando en cada etapa de la vida a las personas, cautivándolas al punto de volverlas Funs Lovers de la marca.

 

Claramente por muchas razones es un gigante de las comidas a nivel mundial.

 

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *