McDonald’s lucha contra su mala imagen

McDonald’s lucha contra su mala imagen

Empecemos con este link: https://www.youtube.com/watch?v=fDMMmZZneR4

 

No es un secreto para nadie que McDonald´s siempre ha tenido alrededor del mundo mitos o realidades sobre el tema de la obesidad por el tipo de comida que ofrece, y es que es muy común encontrar frases como: “que McDonald`s haga una marcha por la obesidad es como tener sexo por la virginidad”.

 

A frases fuertes como esta, es a las que la marca se enfrenta todos los días. Madres que combaten la obesidad infantil, vegetarianos y defensores de los derechos de los animales, mitos sobre sus comidas y experimentos con personas que pasan meses comiendo solo McDonald`s que denuncian lo perjudicial de sus comidas, y muchísimos más experimentos que andan en la red como un virus que intenta acabar con el gigante de las comidas rápidas.

 

Pero uno de los mitos que más ha afectado a McDonald`s es el que cuenta que su comida es artificial, algunos hasta dicen que están hechas de plástico, ¡que es comida falsa!

 

Este mito se volvió fuerte cuando la periodista neoyorkina Sally Davies decidió fotografiar una cajita feliz durante 145 días y mostró que la comida no se había deteriorado. Esta noticia le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Esto ocurrió en el año 2009 y desde entonces la marca ha buscado la manera de acabar con este virus que daña su reputación.

 

Pero este año la marca decidió atacar el problema de raíz, con un campaña totalmente racional. McDonald`s comenzó a lanzar unos videos en Youtube en los que muestra todo el proceso de preparación de sus diferente productos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PJoMzhStPNk#t=25 (video McRbis)

Curiosamente mostró la preparación de la nueva McRibs, la cual había sido criticada por un profesor que comentó en Twitter diciendo que la forma de la costilla era asquerosa y le decía a la gente que no la comiera. Inmediatamente, la marca fue en busca del profesor para llevarlo a las plantas donde se produce la McRibs para mostrarle cuál era el proceso y al mismo tiempo pudiera probarla.

 

Los video alcanzan más de 1 millón de views, lo cual se podría considerar un buen comienzo. ¿podrá McDonald`s acabar al menos con este mito? o por el contrario ¡será el fin de la Big Mac y del gigante de las comidas rápidas?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *