Mercedes Benz vs. Jaguar: Bloqueando al competidor foco

Mercedes Benz vs. Jaguar: Bloqueando al competidor foco

 

POR: Angélica Ortegón Valle.

 

 

El objetivo de las marcas en el lanzamiento de las piezas publicitarias de fight marketing era el de deteriorar la imagen de su competidor mediante campañas de comunicación que representaban una burla directa hacia la marca de la competencia.

 

Mercedes Benz, inició lanzando un comercial en el 2013 cuyo objetivo era ilustrar una característica diferenciadora de su marca: el Sistema Activo de Suspensión ‘Magic Body Control’. El insumo que Mercedes utilizó en su campaña fue un grupo de gallinas controladas por personas de guantes blancos en donde se pretendía simular que las gallinas controlaban su cuerpo y demostraban un total control de este mismo.

 

 

La respuesta inesperada de Jaguar dejó perplejo a más de uno, especialmente a la compañía Mercedes Benz al evidenciar que su competidor lanzó un comercial de respuesta que indicaba una burla directa hacia su campaña. En este, Jaguar imitó literalmente el comercial lanzado por Mercedes Benz donde se ilustró cómo un felino se devoraba a las gallinas y el cual pretendía resaltar la cualidad de Jaguar al presentar la frase “Magic Body Control? We prefer Cat-Like reflexes”

 

 

Como objeción a lo anterior, Mercedes Benz decidió atacar directamente a Jaguar en señal de venganza, lanzando como respuesta una pieza publicitaria con una imagen y un texto que evidenciaba una comparación manifestando que los reflejos de un felino no eran lo suficientemente rápidos como para evitar que Mercedes Benz lo atropellara. La marca Mercedes Benz destacó su característica de freno seguro el cual era altamente necesario en situaciones extremas de velocidad. Ésta, a su vez, representaba uno de los principales distintivos de su competidor: La rapidez.

 

Como si lo anterior fuera poco, la campaña original de Mercedes Benz generó un gran ruido y obtuvo más de nueve millones de visitas en YouTube comparado con el video de Jaguar que obtuvo más de tres millones de visitas en línea.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *