Microsoft, Facebook, Google, Apple cuestionan a Trump, mientras que UBER desata polémica

Microsoft, Facebook, Google, Apple cuestionan a Trump, mientras que UBER desata polémica

Donald Trump ha generado bastantes polémicas en los pocos días que lleva en la presidencia de Estados Unidos, decretos que van en contra del libre comercio, en contra de los recursos naturales y en contra de los ciudadanos de otros países.

 

Uno de los decretos que mayor revuelo ha generado el presidente de Estados Unidos es el veto de ciudadanos que él considera que no aportan al bien de la nación, mientras los medios cubrían la noticia las marcas como Microsoft, Facebook, Google, Apple, entre otras a través de correos electrónicos, de redes sociales y comunicados públicos ponen su mano firme en contra de la orden ejecutiva de Trump recordando la enorme importancia que tiene los inmigrantes en la sociedad.

Marcas generando influencia

“Apple no existiría sin inmigración” afirma Tim Cook, Google estimo que al menos 187 de sus trabajadores podrían verse afectados por esta política, Mark Zuckerberg atacó la orden y defendió su posición para mantener las puertas abiertas para los inmigrantes.

Crisis de marca UBER

Mientras estas marcas ponían su cuota de arena para contrarrestar algo que podría ser perjudicial para sus organizaciones, UBER protagonizó una polémica en Nueva York las subidas de precios que aplicó a sus vehículos en medio de un paro de taxistas para protestas contra las decisiones de Donald Trump no dejó muy bien parada la marca.

 

Como dice que Alex Aldas “Adiós marcas aspiraciones, hola inspiraciones” aquí el reto de hoy para las marcas es ser protagonistas con las buenas causas y apoyar al desarrollo del mundo con la influencia que tiene.

 

Bien hecho Microsoft, Facebook, Google y Apple, cuestionable trabajo del de UBER y que deja muy mal parada la marca, así aprovecho su mayor competidor en Estados Unidos lyft quien expresó una oposición frontal al presidente y una donación de un millón de dólares a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), organización que está peleando en los tribunales la medida del presidente.

 

Aquí se ve la importancia de las marcas en el desarrollo de un país, las marcas tiene voz pero más a un tiene influencia.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *