No hay McDonald’s en Australia

No hay McDonald’s en Australia

 

¡No hay McDonald´s en Australia! Esa fue una de las impresiones que me lleve en mis primeros días en Australia. ¿Cómo una marca tan importante en el mundo no va estar en uno de los países más representativos de Oceanía y con una de las mejores economías del mundo?

 

Dentro del marketing existen variables macroeconómicas que al estar trabajando o estudiando en un mismo país se nos vuelven cotidianas, obvias y parte del paisaje. Lo que hace que muchas veces no seamos conscientes de la importancia que tienen. Este es el caso de la variable cultural. Por ejemplo: en Mendoza-Argentina es muy importante el vino y allí McDonald’s ajustó su carta de alimentos incluyendo Vino.

Mcdonalds

Así mismo sucede con KFC en Medellín Colombia donde incluye parte de la gastronomía local con sus tradicionales pollos.

KFC

 

Es tan importante el tema cultural que puede llevar tu marca a la quiebra o por lo menos perder dinero. Por ejemplo Coca-Cola tuvo que cambiar su oferta de bebidas en la India ya que las gaseosas se servían solo en ocasiones especiales y para las comidas tradicionales se acostumbra beber agua. En otras palabras dejó de vender gaseosas, una de sus productos estrella.

 

Volviendo al caso de McDonald’s en Australia. Ellos se han percatado de algo muy importante en la cultura del país oceánico y es su dialecto. Pues los australianos tienen a unir y contraer palabras en su idioma nativo el inglés. Por esto su naming lo han modificado a Macca´s como lo veremos a continuación pero sin dejar de lado el resto de los elementos de marca como el color, tipografía, decoración, etc.

Maccas

 

Así mismo lo hizo su principal competidor Burger King que cambió su naming a HungryJack´s.

 

Hungry_Jack's_Melbourne_Airport

 

 

Esteban FIRMA


 

Share This

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *