Origen de logos y nombres de las marcas. Parte 1

Origen de logos y nombres de las marcas. Parte 1

VIRGIN: Richard Branson crea en 1970 una empresa para vender discos por correo con descuento. Cuando discutían posibles nombres para la marca, una chica de la oficina dijo: “¿Qué tal Virgin?. Somos vírgenes en el negocio”. Así nació Virgin Mail Order Records.

 

YAHOO! Sobre este nombre aún no hay consenso. Yang, que ha encarnado la imagen pública de la compañía, y Filo, insisten en que eligieron el nombre porque se consideraban a sí mismos como “yahoos”, en inglés brutos.

 

ZIPPO: El nombre de Zippo, que tiene el mechero más famoso del mundo y con la llama a prueba del viento, fue idea de su creador George Blaisdell en 1932, quien quiso rendirle un homenaje a un invento de la época: la cremallera, que en inglés es “zipper”.

 

COCA – COLA: El diseño de su logo fue creación del contador de la empresa. El farmacéutico John Pemberton decide rebautizar su “elixir médico” que curaba jaquecas , como una bebida para calmar la sed. Así Frank Robinson, sugiere este nombre, porque dos C en la marca se verían bien, (intuye) y de su propio puño y letra dibuja el logo de Coca – Cola. No pensaron en logotipos e isologotipos cuando lo hicieron.

 

ADIDAS: El nombre viene de su fundador Adi Dassler, su logo compuesto de tres barras o tiras, representa a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. El logo del trébol con la marca de las tres tiras (trefoil) fue introducido en la década del 70, pero luego a mediados de los 90 la empresa decide que el “trefoil” sólo será usado en productos clásicos.

 

BMW: Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa con el objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene. su nombre viene de Bavarian Motor Works.

 

MCDONALDS: Se tata de dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados querían representar que tener una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien, que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo apuntaba no tanto a sus consumidores finales, sino en llegar a más emprendedores que se inclinen por abrir un nuevo local de McDonalds, extendiendo la cadena de los fast-foods. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962, el nombre proviene de los hermanos creadores.

 

 

EBAY: Un buen ejemplo de cómo un contratiempo puede tener grandes y beneficiosas consecuencias. El fundador de eBay, Pierre Omidyar, originalmente creó un sitio web llamado AuctionWeb, para listar, ver y subastar productos. Cuando su mujer mencionó que quería encontrar otras personas con estuches de los caramelos Pez para vender y comprar con ellos, Omar empezó casi de cero con una mejora de lo que ya tenía. Omar llevaba una consultora cuyo nombre era Echo Bay Technology Group, pero cuando fue a registrar el dominio, encontró que EchoBay ya estaba cogido, así que lo acortó: eBay.

 

ALFA ROMEO: Originalmente ALFA significaba (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili). Más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y le agrego su nombre a la marca .

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *