Palabras de marketing que ya deberías conocer (segunda parte)

Palabras de marketing que ya deberías conocer (segunda parte)

Como lo mencionamos en el artículo anterior a este, la idea es entregarles una idea general de los conceptos más nuevos que se están usando en el ámbito del marketing.

 

Citysummers: personas generalmente exigentes con el servicio entregado por sus marcas, a quienes exigen una mayor experiencia en todo el proceso de compra. Su origen viene de la palabra city y consumers.

Etail: palabra proveniente de everywhere y retail, la cual se acuña a las actividades integras que se realizan de retail para estar a disposición de los consumidores 24*7 en cualquier lugar, por ejemplo, posibilidades de compra online, compras en dispositivos mobiles, en redes sociales y por supuesto en los formatos físicos como los locales.

Gamification: son las actividades que se realizan mediante juegos, por lo general virtualmente,  para enganchar emocionalmente a los consumidores con las marcas.

Freemium: aquellas aplicaciones que son gratuitas, pero las cuales exigen pagos para ofrecer una mejor experiencia al consumidor, sea dando más información, accesos restringidos, entre otros.

S-commerce: son todas ventas online que se generan mediante las redes sociales.

Big data: la suma de datos no procesados de fuentes tradicionales o digitales tanto internas como externas de las empresas que representan un recurso para estudiar, analizar o tomar decisiones empresariales.

Data mining: es el proceso de analizar la información recolectada mediante la big data.

Las 5 v´s: estas V´s se relacionan al concepto de big data, las cuales evalúan la información que de allí se suministra: velocidad, veracidad, variedad, volumen y valor.

Inbound Marketing: estrategias de mercadeo que generen una vinculación emocional y de interés fuerte con los consumidores que den como resultado de la venta de un producto.

Call to action: link o botón para descargar un documento, entrar a una nueva página o ver un video que normalmente llevan a una página de registro de clientes.

Landing page: página donde los clientes llegan luego de dar clic en un botón o link que promocionaba algo de su interés.

Segmentación comportamental: es la segmentación realizada bajo los resultados de datos recolectados por landing pages, como edad, lugar desde el que accedieron, navegador, dispositivo, intereses identificados, páginas más visitadas, entre otros.

Pull Digital Marketing: es la búsqueda de información sobre marcas realizada por iniciativa propia de los consumidores.

Push Digital Marketing: Son las publicidades realizadas por las marcas en páginas web, blogs, redes sociales, etc sin la autorización previa del consumidor. Por ejemplo: la publicidad que aparece cuando entras a la página de algún periódico o página de interés masivo.

Share of mind: mide conque frecuencia los consumidores piensan en una marca especifica  como porcentaje frente al tiempo en que ellos piensan en todas las marcas de la misma categoría.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *