Patatas a cielo abierto: Una experiencia de marca

Patatas a cielo abierto: Una experiencia de marca

Les queremos contar que hace unos días visitamos unos de los restaurantes más llamativos que hay en Envigado, Colombia: Patatas a Cielo Abierto.

 

Es una marca que nació el 24 de Diciembre del 2012 con la apertura de un mini restaurante que poco a poco ha ido tomando fuerza y se ha vuelto muy cotizado en el sector gastronómico.

 

patatas 1

 

Patatas a Cielo Abierto fue creado por Felipe y Carolina, una pareja emprendedora que encontró ciertas necesidades en el sector gastronómico y de allí decidieron llevar las papas fritas a un concepto gourmet.

 

A medida que pasa el tiempo el mercado evoluciona, volviéndose aún más competitivo. Ya no basta con entregar un producto o un servicio, sino tener un valor agregado que te ayude a crear Brand Equity. Patatas, con un nombre bastante atractivo, encontró la forma de crear una experiencia de marca dentro de su restaurante, no solo por el ambiente en el lugar, sino por la fusión de sabores con los que combina las papas fritas.

 

La identidad de marca de Patatas a Cielo Abierto está basada en que sus consumidores no perciban su producto como comida rápida, sino como papas gourmet que se combinan con salsas artesanales que están hechas en casa y acompañantes.

 

F2

 

Después de dos años de estar en el mercado, la marca se ha ido posicionando, gracias al buen servicio que se ofrece en el restaurante y a la manera como exaltan un producto tan común en la gastronomía colombiana.

 

Pero más allá de su estrategia quisimos preguntarles el por qué decidieron que fueran las papas el core del negocio, además de lograr que los consumidores paguen alrededor de $25.000 por una papas a la francesa, claro está con todo el valor y la más exquisita combinación de sabores. Ellos nos respondieron: “la papa es un producto estrella para todos, ¿a quién no le gusta la papa en diferentes presentaciones?, además todos sabemos que la papa es un hit”

 

Es importante destacar que esta marca paisa también está presente en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde constantemente están interactuando con sus consumidores.

 

Nos alegra contarles sobre este caso de éxito de Patatas a Cielo Abierto, una marca a la cual le auguramos un buen crecimiento no solo local, sino también a nivel nacional, para que siga trayendo recetas distintas a nuestro menú gastronómico.


 

 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *