Pepper, ¿cambiará la manera de comprender al consumidor?

Gracias a la tecnología, ahora es posible entender las emociones del consumidor de manera científica, medible y hasta predecible.

 

Aldebaran, la marca francesa especializada en robótica junto con el gigante de telecomunicaciones en Japón, SoftBank, han dado vida a Pepper, el robot capaz de analizar las expresiones faciales, corporales y los tonos de las voces humanas, para luego reaccionar de manera automática mediante algoritmos y así predecir el comportamiento del consumidor.

 

Pepper, que funciona a través de inteligencia artificial basada en la nube, responde a 17 idiomas diferentes y pretende, no sólo ser el funcionario número uno de marketing en las organizaciones, que comprende las emociones y la conducta del consumidor, sino la perfecta compañía del hogar para pequeños y grandes. Algo así como la versión 2015 de Robotina el personaje de los Supersónicos.

 

El nuevo producto se lanzará al mercado en febrero del próximo año, con un precio de venta al público cercano a los 2 mil dólares. Por supuesto, que al igual que los avances tecnológicos, su estrategia en pricing será de descreme, es decir, cada vez estará más al alcance de todos.

 

Y es que la comparación del nuevo robot que lee el comportamiento humano, con el mercado de los celulares y los computadores, no es para nada loco, no sólo en términos de precio, sino también en la manera como alterarán el consumo y las estrategias de las marcas.

 

Masayoshi Son, el Director de SoftBank afirma lo siguiente: “Los robots como Pepper están agregando una nueva dimensión a nuestras vidas cotidianas. La cambiarían con la misma magnitud como lo hicieron las computadoras personales, el Internet y los teléfonos móviles”

 

Con una cara tierna, ojos expresivos capaces de estables contacto visual, una apariencia similar a la de la mascota de Michelin, cintura estrecha y una voz de niño, Pepper es el primer robot del mundo capaz de descifrar el comportamiento emocional, que sin duda alguna se convertirá en el aliado número uno en las estrategias de marca.

Te recomendamos ver el video de presentación de Pepper. Clic aquí.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *