Pepsi desafía de nuevo a Coca-Cola

Pepsi desafía de nuevo a Coca-Cola

Según el Grupo Nacional de Chocolates, las tendencias alimenticias de los colombianos para 2020 serán las siguientes, alimentos: saludables, verdes, locales, funcionales, experienciales, especializados, gourmet; simples y claros en la presentación y etiqueta; confiables y sostenibles. [1]

En consecuencia, la oferta actual de gastronomía en Colombia ya está viviendo productos gourmet, saludables y orgánicos, entre otros. Todo esto debido a la demanda del nuevo consumidor, el cual quiere una vida más saludable y más sostenible con el medio ambiente.

 

No ajeno a esto, las bebidas negras más conocidas a nivel mundial, Coca-Cola y Pepsi, han empezado una guerra verde, pues la primera hace un tiempo lanzó Coca-Cola Life, una bebida baja en calorías y endulzantes naturales. Esta semana, Pepsi ha anunciado que lanzará una extensión de línea llamada Pepsi True, la cual basa su oferta de valor en un endulzante natural llamado Estebia, la cual tendría 30% menos azúcar que la bebida original.

 

Ambas empresas quieren cambiar un poco su posicionamiento como bebidas con altas calorías y peligrosas para la salud. Un punto de apoyo de Pepsi para promocionar su producto es la palabra True (verdad), pues quiere mostrarse un poco más transparente y responsable con sus clientes. Por otro lado, esta marca aprovecha el boom digital y solo comercializará su bebida por medio de la plataforma Amazon, una forma de cautivar a un público más joven como los nativos digitales.

 

Un punto para analizar de este caso, es que si bien las dos marcas están buscando suplir las necesidades de los consumidores más saludables, es posible pensar que ellos no quieren una gaseosa Kola con menos calorías, sino una bebida saludable en su esencia. Esperemos los resultados de esta contienda de las marcas más grades de bebidas a nivel mundial.

 

Les compartimos uno de los nuevos anuncios de Pepsi True  https://www.youtube.com/watch?v=Qdwlv4hzbDY

 

[1] Información disponible en: http://www.portafolio.co/Especiales/tendencias-economicas-2020/comercio-colombia/alimentos-apuestas-por-lo-saludable-_8021280-3

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *