¿Pero sigue siendo el Rey?

¿Pero sigue siendo el Rey?

POR: Gabriel Lara.

 

 

Tal vez el lavado de la ropa desde hace más de 50 años ha estado relacionado con un producto que fue único en su categoría y que llegó a ser reconocido a nivel nacional, no por su aroma o por su llamativa forma, sino porque era un producto cotidiano que siempre debía incluirse en cualquier lista de mercado.

 

El Jabón Rey alguna vez pudo considerarse como el rey, ya que era “único” en su categoría y el preferido por las amas de casa para lavar la ropa o para otros usos de limpieza domestica. ¿Pero sabe alguien de donde viene el Jabón Rey?

 

La empresa colombiana Dersa nace en 1964 en Bogotá y comienza a distribuir jabones en barra para lavar. Por esa misma época nace el Jabón Rey que es una barra de jabón que proporciona limpieza profunda y cuidado de las prendas de vestir rindiendo varias lavadas, gracias a su textura y forma.

 

En la actualidad el Jabón Rey aun ocupa las góndolas de los supermercados y las estanterías de las tiendas de barrio, sin embargo, es un producto que cada día pierde más posición en el mercado.

 

La pérdida de mercado se le puede atribuir al notable cambio de los hogares tradicionales, en los que las mujeres se dedicaban a cuidar a los hijos y a atender el hogar, mientras que los hombres trabajaban. La sociedad evolucionó y con ella los consumidores también cambiaron, requiriendo así de cambios en las marcas. Las amas de casa se convirtieron en profesionales exitosas y por el otro, las lavadoras se volvieron el mejor aliado de los hogares y el sustituto del lavado a mano, donde el jabón Rey era el protagonista.

 

Aunque todavía se distribuye, el Jabón Rey, éste ha dejado de ser un referente en la limpieza. Las grandes multinacionales han incursionado con productos con características y atributos más importantes y el valor agregado o características del jabón siguen siendo las mismas desde su nacimiento.

 

El Jabón no cambió, pero la empresa Dersa ha lanzado en sus más de 50 años de existencia un robusto portafolio compuesto por más de 20 referencias de productos, todos para la limpieza. Desde detergentes de bajo costo hasta detergentes y jabones amigables con el medio ambiente y con empaques y colores muy llamativos.

 

Para terminar, ¿Sabías que al Jabón Rey se le atribuyen 10 usos?

  • Para lavar de la ropa
  • Para brillar las ollas
  • Para trapear y dejar el piso más brillante
  • Para hacer que el cabello crezca más rápido
  • Para lavar el cabello y dejarlo más brillante
  • Para detener la caída del cabello
  • Para quitar la caspa
  • Para bajar el tinte del cabello cuando queda muy pronunciado
  • Para fijar los peinados, tipo gel o laca
  • Para realizar isométricos
  • Para curar las quemaduras de la piel
  • Para eliminar el acné
  • Para desinfectar las heridas
  • Para quitarle las pulgas a las mascotas
  • Para hacer pompas de jabón gigantes

 

Share This

13 comments

  1. Patricia Msnrique

    Hola, tengo una casa campestre con árboles frutales y unos arbustos de frambuesa a los cuales llegaban muchos insectos, sobre todo moscas grandes horribles, y me recomendaron meter un jabón Rey en un balde de agua y después de 24 horas o más usar esa agua en un frasco de spray para echarlo a los arbustos. Y no más bichos… Que bueno! Gracias al Jabón Rey.

  2. PAULA ANDREA

    Tengo poco cabello y es super delgado, desde hace un año semanalmente me lavo una vez el pelo con jabon Rey y luego aplico una mascarilla de Elvive. En realidad no se que contiene el jabon Rey, me dijeron que grasa animal y pues el caso es que me pone el pelo grueso y brillante, de verdad funciona con el pelo…. Quien lo creyera!!! 💙

  3. Isabel

    Buenos días.ami se me estaba cayendo el cabello por cadejos, y no me duraba tinte ,me salia mucha caspa,y comencé a bañarme con el jabón Rey y se me dejo de caer, ya no tengo caspa, y e observado que no me sale tanta cana,como antes. Lo recomiendo mucho.

  4. Susana Fonsecaa R.

    El jabon Rey es muy bueno lo uso toda la vida y no lo cambio por otro.
    Quiero saber si ya se consigue en liquido pero que sea el verdadero jabon Rey. Y donde.
    Los felicito por la altisima calidad que an tenido y la tienen desde sus comiensos hasta la acualidad.

  5. Karito

    Este jabón es fabuloso, ojalá no quede en el olvido. Mi papá cortaba en 2 cubos de jabón rey y le agregaba a pintura blanca a base de agua para pintar la casa en diciembre. El jabón le daba una tonalidad azul muy delicada…
    ¡Quedaba tan bonita la casa!

  6. Leydy

    El jabón rey es lo que en Colombia se dice una chimba es una rechinba es lo mejor de lo mejor y eso que esta bajando su consumo no lo creo mucho lo que pasa es que lo años tratado de imitar y no han podido el javon rey sigue siendo el rey de los jabones porque tiene muchos usos y es económico remplaza a muchos productos que son sólo propaganda y no más el jabón rey nunca le han hecho publicidad en los medios y sé a mantenido en popularidad del voz a voz de generación en generación es es súper jabón yo uso ese producto y ha sido lo mejor que han inventado para el uso de aseo y limpieza

  7. diego

    Como pueden comprobar que el jabon rey sirve para eliminar el acné a donde puedo encontrar la investigacion cientifica.

    1. yuly montes

      Buenas noches a todos!! yo desde hace algunos meses experimente un acne que para mi era terrible ya que nunca en mi vida había lidiado con eso, probé de todo, mi cutis es graso, sabila, miel de abeja con aspirina, bolsas de te en mi cara, nixoderm, y otros menjurjes que ahora no me acuerdo… por casualidad me entere de que el jabon Rey le habia curado el acne de adolescencia a un compañero de trabao y no dude en probarlo…. quiero decir que desde hace tan solo 1 semana y media no se lo que significa el acné gracias a el Jabón rey, comparto mi experiencia porque lo usé y me funcionó!!! pongo a calentar un pocillo de agua, 3 minutos, compre una esponja suave y luego de que saco el agua del microondas meto la esponja y la paso por el jabón haciendo lo mas que pueda d espuma y la paso en mi cara, la dejo secar y la retiro con agua fría, luego pongo una crema hidratante y listo!! esa es desde hace este tiempo mi rutina de belleza y no la cambio por nada!! la piel queda espectacular, adiós grasa!!! adiós acné!! la cara y la piel quedan super lisa como de porcelana, esto lo hago todos las noches antes de acostarme y por las mañanas pero doy fe de que funciona y de maravilla!! ojala puedan ver este post y probarlo porque el acné para mi en lo personal no lo acepto y no me gusta!!!

  8. JENNY BAQUERO

    Ninguno como jabón Rey es el mejor lo rayo y lo coloco en la lavadora cuando es ropa blanca la deja espectacular !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *