¿Perrier diciendo que son el agua para los ricos?

Segmentar el mercado objetivo es un trabajo básico del marketing. Una vez se haya definido el consumidor, la marca debe enfocar sus estrategias de producto, packaging, precio, distribución y comunicación hacia el target.

 

Es claro también que la marca francesa de agua embotellada Perrier, va dirigida a un segmento premium, razón por la cual ha invertido todos sus esfuerzos en posicionarse como el agua mineral carbonatada más selecta, dado su origen del manantial Des Bouillen.

 

Pese a lo anterior, ¿será posible que una marca diga en su slogan que son el agua para los ricos? Este fenómeno podría explicarse quizá, en el mundo del marketing, mediante la estrategia del desmarketing que tiempo atrás implementó Burger King al ofrecerle Big Mac a las personas. Sin embargo, ¿es la respuesta a la marca de agua distribuida por Nestlé?

 

El creativo diseñador gráfico Clif Dickens, tras estudiar la esencia de varias marcas y lo que éstas comunican al consumidor de manera no verbal, decidió lanzar una campaña denominada “Honest Slogans”, la cual pretende verbalizar el mensaje que las marcas están transmitiendo, según su criterio, de manera tácita.

 

Este ejercicio de marketing se ganó nuestra admiración, pues no sólo resiste una segunda mirada, sino que nos deja pensando a más de uno.  Les presentamos algunas de las marcas que pasaron por la campaña de los slogans honestos.

 

Después de revisar el tema, cabe preguntarse: ¿Será que marcas como Perrier, Bic, Lays, Starbucks y Gatorade están cayendo en errores de posicionamiento? o ¿será más bien que las marcas ganaron un free press con las obras del creativo?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *