EL PODER DEL COLOR AMARILLO EN LAS MARCAS

EL PODER DEL COLOR AMARILLO EN LAS MARCAS

Definir el color de una marca y sus aplicaciones en el logo, la página web, los elementos publicitarios, el empaque y otras piezas gráficas es una decisión que debe tomarse en serio, pues está comprobado que la carta de colores que elijamos para nuestra marca impactará al mercado objetivo, generando un comportamiento diferente según el pigmento seleccionado (López Ramón & Monserrat Gauchi, 2009).

 

El amarillo, por ejemplo, es por excelencia el color que capta una segunda mirada y sin duda llama siempre nuestra atención por encima de muchos otros colores, no en vano las señales de tránsito y los mensajes de alerta o de peligro son plasmados en este tinte. La explicación a este asunto podríamos encontrarla en la biología, ya que en los animales más venenosos o tóxicos se habla aposematismo, fenómeno que lleva a los insectos, anfibios, reptiles y mamíferos a desarrollar tonalidades amarillas en señal de alerta para sus depredadores.

 

Así pues, las Color Pill (herramienta para definir los tintes de la marca según la teoría del color), nos indican que el amarillo es el color perfecto, cada vez que la marca quiera comunicar alerta, alarma o llamar la atención de manera inmediata. Para ilustrar lo anterior, vemos entonces cómo algunas marcas de carros deportivos prefieren exhibir sus modelos más rápidos y “violentos” en este tono.

 

Por otro lado el amarillo también es sinónimo de alegría y diversión, asociándose con la energía positiva que transmite el sol en las personas. Por esta razón, acertadamente vemos como algunas marcas infantiles cuyo valor principal es la diversión, acuden a este pigmento como protagonista en su carta de colores. Entretanto, destacamos el caso de la Cerveza Águila, que no sin razón, ha querido brillar por su asociación con la alegría y la pasión por el fútbol colombiano, así como las asociaciones de felicidad que acarrean las relaciones entre amigos.

 

Sin más, los invito a considerar este tono tan llamativo y tan lleno de energía en las marcas que quieran ser relacionadas con el peligro, la adrenalina, la alerta, la alarma, la diversión y la alegría.

 

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *