El poder del color naranja en las marcas

El poder del color naranja en las marcas

Está comprobado que el color que se elija para una marca, afecta el comportamiento de su mercado objetivo  (López Ramón & Monserrat Gauchi, 2009). Por esta razón, enfrentarse a la decisión de escoger el color del logo, de la página web, de los productos, del empaque, de la publicidad de la marca, entre muchas otras piezas, no es tarea fácil ni producto de los gustos del brand manager o del creativo de la marca.

 

Según las Color Pill (herramienta para definir los tintes de la marca, según la teoría del color), cada color tiene un significado, así, dependiendo de lo que la marca quiera transmitir a su mercado objetivo y de sus valores de marca, deberá elegirlo.

 

El naranja, por ejemplo, es un tono bien interesante, pues proviene de la mezcla de dos colores primarios: el amarillo, el color que aguanta la segunda mirada por excelencia; y el rojo que es el tono más empleado por las marcas a nivel mundial.

 

Así, recomendamos el naranja para significar ambición, calidez, coraje y energía. Así mismo, las marcas que quieren posicionarse como aromáticas, apetitosas, exóticas, sociables y llamativas, deberían considerar este tono.

 

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *