El poder del color verde en las marcas

El poder del color verde en las marcas

El logo, la página web, los elementos publicitarios y el empaque de una marca, deberían conservar una identidad que no solo permita que el consumidor la identifique, sino que además señalen una unidad e interrelación entre todos los puntos de contacto. Para lograr lo anterior, es necesario que la marca tenga un color protagónico y una carta de colores secundaria, lo cual, debe definirse de manera estratégica, pues, está comprobado que el color que se elija afectará el comportamiento del mercado objetivo (López Ramón & Monserrat Gauchi, 2009)

 

En otros artículos hemos hablado sobre el uso, el significado y la importancia de pigmentos como el rojo, el naranja, el rosado, el amarillo, el negro y el azul. Hoy, destinaremos este espacio al color de la naturaleza: el verde.

 

El verde es un tono bien interesante, pues podría ser en la carta de colores uno de los que más significados tiene. Así, y gracias a la asociación con la naturaleza, este pigmento, según las Color Pill (herramienta para definir los tintes de la marca según la teoría del color) es sinónimo de belleza, fertilidad, crecimiento, equilibrio, esperanza, juventud, libertad y tranquilidad.

 

No en vano, las marcas que quieren comunicar valores o clims como natural y por ende sano, se apoderan de este importante color. Según Heller (2004) el verde se opone a lo marchito, lo árido y lo mortecino”.

 

Para terminar los dejo con este dato curioso: en el Siglo XIX, el verde se convirtió en el color insignia de los movimientos burgueses que luchaban por la libertad y se oponían al absolutismo y a la desigualdad (Heller, 2004).


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *