El poder de la diferenciación caso Kodak

El poder de la diferenciación caso Kodak

En la actualidad existe una gran abanico de opciones en lo que a celulares se refiere, pasando desde los más básicos hasta los llamados teléfonos inteligentes. Incluso, en esta última línea de producto existen muchas ofertas donde se destacan grandes competidores como Apple, Samsung, el más reciente Google, LG, HTC, Huawei, entre otras. Daria la impresión que no hay cabida para más, que estas marcas ofrecen todo lo posible en cuanto a Smartphones pero esto no ha sido la realidad para un nuevo competidor que llegó hace pocos días.

Encontrar un diferenciador y una propuesta única de valor son unas de las máximas del marketing y al parecer esto es lo que ha hecho la hasta ahora, una de las marcas más recordadas por sus salidas en falso del pasado como Kodak. Esta marca recordada por su fuerte presencia en el mercado de la fotografía se ha rejuvenecido con el lanzamiento de su más revolucionario producto, el Kodak Ektra. El primer Smartphone fotográfico, concepto que está manejando la marca y que es distinto a ser un celular de alta gama con cámara. Y es así, debido a que la marca busca ofrecer lo mejor en fotografía y almacenamiento en dispositivos móviles.

EL kodak Ektra, se caracteriza por un diseño similar al de una cámara fotográfica vintage, su amplia gama de opciones para fotografía, su memoria RAM de 3GB y memoria total de 32GB expandible,  21 Megapíxeles en la cámara principal con capacidad para grabar videos en 4K y 13 Megapíxeles para la cámara frontal. Lo que la hace coherente con su promesa de marca y diferenciador. A continuación la imagen del nuevo Smartphone.
kodak-1

Este es un caso muy interesante pues una marca entra a un océano rojo con un diferencial claro y medible que le permite tener un espacio en el mercado de los Smartphone, pues los grandes competidores tienen su espacio definido. Apple con IPhone y Google con Pixel buscan integralidad entre el hardware y el software, Samsung y HTC en el hardware de mejor diseño y rendimiento, mientras que ahora Kodak con Ektra ingresa al mercado como el Smartphone para fotografía.

El Kodak Ektra está disponible para el mercado Europeo y dependiendo de la dinámica del mercado ingresará a otras regiones como América del Norte o Asia. El precio al mercado es de 449 euros o libras esterlinas. Veremos cómo le va a esta marca y que tanto han entendido la dinámica del consumidor actual.

Esteban Lopera

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *