¿Por qué hacemos marketing de nosotros?

¿Por qué hacemos marketing de nosotros?

 

Día a día nos hemos dedicado a usar el marketing en nuestras vidas y muchas veces no alcanzamos a dimensionar la capacidad nuestra para hacernos publicidad propia en cualquiera de nuestras actividades cotidianas.

El marketing que generamos muchas veces es un motor para mostrarnos, pero ¿hasta qué punto es marketing?, la verdad es que cuando escuchamos a nuestras amistades hablar de nosotros lo único que necesitamos es que ese comentario sea positivo, pues eso es lo que nos pondrá en la escala de valoración del mercado. El marketing personal llega hasta “el cómo nos hacemos mostrar” y la venta es, “que generamos de nosotros, lo cual es demostrar en qué tipo de actividades somos buenos. Ejemplo de ello es nuestro jugador de la selección Colombia, James Rodríguez, el 10 se mostró en el mundial de Brasil y se vendió haciendo los goles que lo llevarían a ser el goleador del torneo. De esta manera el Real Madrid centro su mirada en este crack y se llevó sus servicios a la capital española.

Tomado de: http://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/roma-real-madrid-directo-resultado-hoy-1600951.html

Tomado de: http://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/roma-real-madrid-directo-resultado-hoy-1600951.html

El marketing que hacemos de nosotros es lo que nos lanza a crecer dentro de las organizaciones o a crecer con cualquier proyecto personal, y lo hacemos debido a que siempre el ser humano quiere demostrar capacidades en muchos aspectos y que los demás lo admiren a uno. Pero siempre necesitamos de personas que nos impulsen para así poder llegar muchos más alto. Pero no solo son las personas sino también las redes, que siempre jugaran un papel fundamental en este aspecto, pues son ellas las que nos apoyan a generar seguidores y comentarios que nos hacen crecer.

No cabe duda alguna que cada uno de ustedes lo aplica día a día, sea en el trabajo para crecer o ascender o sea en la universidad para demostrarles a sus compañeros y maestros que tienen una capacidad que los diferencia de los demás. La pregunta que les queremos dejar acá, es ¿identificar hasta que puntos es marketing?

Y tú ¿Qué tipo de marketing haces de ti?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *