¿Por qué todos están personalizando sus productos?

¿Por qué todos están personalizando sus productos?

Durante años, el enfoque de las marcas hacia al mercado ha sido de dos tipos, B2B (de negocio a negocio) o B2C (de negocio a consumidor). Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha venido ejerciendo un nuevo enfoque, se trata del H2H (de humano a humano). Esta nueva visión del marketing, parte de la idea que siempre es una persona la que interactúa con tu marca y que cada una tiene diferentes intereses, necesidades y expectativas.

 

Esto ha llevado a que, en cada rama del marketing mix se dé lugar a un servicio personalizado para poder dar respuesta individual a las necesidades de cada cliente.

 

Pero ¿cuál es el gran secreto detrás de la personalización de los productos y de las marcas?

 

El gran secreto es que es una herramienta muy potente para estrechar los vínculos con tus clientes y genera valor. Ofrecerle a cada cliente un producto con las características exactas que él demanda incrementa el grado de satisfacción del cliente, pues para el mercado objetivo es más fácil percibir el valor agregado.

 

Una de las marcas pioneras en este tema fue Starbucks, quienes querían, de una manera simple y personalizada, generar la diferencia. Les compartimos el link que explica esta bonita estrategia de marketing:

 

 

¿Qué podemos personalizar?

 

  • Personalizar nuestra oferta de productos, como por ejemplo Nutella a través de su fan page en Facebook le dio la posibilidad a sus clientes de poder crear la etiqueta con su nombre.
  • Personalizar el servicio que prestamos, como por ejemplo, la financiación, entrega o atención se pueden realizar a la medida del cliente.
  • Las promociones y la comunicación; como un ejemplo claro, podemos hablar de esos correos de feliz cumpleaños que nos llegan de las diferentes marcas, con promociones válidas en esta importante fecha (marketing de contenido)

 

La invitación es a investigar qué pueden personalizar para sus diferentes clientes. Recuerden que para esto se requiere tener información profunda acerca de cada uno de ellos. Una forma de conseguir esta información es contarle al cliente que si nos comparte esta información, el recibirá a cambio productos y servicios diseñados exactamente para él.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *