Postobón ataca el mercado de las cervezas

Postobón ataca el mercado de las cervezas

12.500 empleados, 23 plantas de operación, 66 centros de distribución y 490.000 clientes en Colombia. Este es Postobón, el gigante de las bebidas que anunció que iba a entrar en el 2015 en la competencia por el mercado cervecero.

 

Como estrategia, Postobón decidió aliarse con la empresa Chilena CCU (Compañía de Cervezas Unidas), así se sumarán esfuerzos en términos de distribución, know how y posicionamiento de marca. Exportando a más de 80 países, la CCU es la carta fundamental en el proceso que quiere arranca la compañía colombiana para comenzar su labor en otro mercado.

 

En la primera etapa, comercializarán la muy conocida marca holandesa Heineken, decisión que fue tomada por el reconocimiento y aceptación que ostenta. La cerveza se comenzará a comercializar empezando el 2015 y al mismo tiempo empezará la construcción de una planta de producción de cerveza con una inversión de 400 millones de dólares.

 

El Dr. Miguel Fernando Escobar, Presidente de la compañía, contó para el periódico El Colombiano que como plan a futuro no solo está la conquista del mercado nacional, pues su propósito también es exportar cerveza.

 

Un plan muy ambicioso por parte de Postobón y sabemos que, con todo el poder que esta marca tiene será capaz de lograr todos estos objetivos.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *