Postobón, la marca colombiana que superó a P&G y a Unilever

Postobón, la marca colombiana que superó a P&G y a Unilever

Durante dos años consecutivos, 2013 y 2014, al realizar la medición en Colombia sobre las marcas más fuertes a la hora de comunicarse con el consumidor, nos encontramos que Postobón, la empresa de bebidas no alcohólicas más grande del país, y de las más grandes de Suramérica, se lleva el primer lugar, incluso superando a las multinacionales de consumo masivo más importantes del mundo como Procter & Gamble (P&G) y Unilever.

 

Después de estudiar el ranking, dado por PyM, durante los dos últimos años, es Postobón quien marca la parada llevándose el primer lugar en el top 5 de los anunciantes de Colombia. La marca fundada por Gabriel Posada y Valerio Tobón, invirtió en el último período 17.145.318 (cifras dadas en miles de pesos) en su comunicación de marca, llevándose el puesto del anunciante del año.

 

Por su parte, la compañía con sede en Cali y nacida en Bogotá (Colombia), Tecnoquímicas destinó casi 14.000.00, P&G 12.473.231, Unilever 11.637.135 y Almacenes Éxito 10.534.881 (cifras dadas en miles de pesos).

 

Ranking anunciantes

 

Es claro entonces para las marcas y su mix de comunicación que “el que no muestra, no vende”, o dicho en un lenguaje más técnico, “cuando los anunciantes están cansados de repetir, apenas los consumidores están empezando a comprender el mensaje”, lo cual cada día toma más valor dado el ruido publicitario y el insight del estudio de antropomedia que sostiene “el internet y el televisor se consumen al mismo tiempo”, razón por la cual cada vez destinamos atención a los anuncios.

 

No es la primera vez que una marca colombiana supera a las multinacionales, pues, tal como lo anunciamos en días pasados, alguna vez Totto superó a Adidas, el gigante alemán de los deportes (clic aquí para leer este caso).

 

¡Bien por Postobón y bien por las marcas colombianas!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *