Postobón y Ramo, dos marcas que construyen branding con el color

Postobón y Ramo, dos marcas que construyen branding con el color

Tal como lo mencionamos tiempo atrás en uno de nuestros artículos (clic aquí para leerlo), de acuerdo con la Resoluciones N°1075 y N°1076 del 19 de enero de 2015, Postobón es la dueña del color rosado (Pantone 183C). Así, ninguna marca de bebidas podrá usar este color ni ninguno parecido que lleve a la confusión del consumidor para identificar sus productos.

 

Recientemente y del mismo modo, Ramo, la icónica marca colombiana, ha realizado un excelente trabajo con el color naranja, hasta el punto de lograr la concesión de este pigmento por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Como consecuencia, en Colombia, para los pasteles, ponqués, bizcochos y tortas, nadie, diferente a Productos Ramo S. A. podrá hacer uso del naranja ni tintes similares que lleven a la confusión del consumidor.

 

Sin duda, los dos anteriores e importantes hechos en la imagen de marca, llevan a una doble mirada: por un lado, al reconocimiento y al aplauso al gran trabajo de marca en términos de color, EMA y posicionamiento; y por otro, a la tendencia de la limitación de la paleta de colores que les empieza a quedar a los publicistas y los brand managers.


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *