Presencia de marca en el Australian Open.

Presencia de marca en el Australian Open.

El pasado fin de semana Serena Williams y Roger Federer se consagraron como campeones individuales del Australian Open. Un evento sin duda alguna mágico y de gran impacto, que no solamente atrae a miles de personas en el ámbito deportivo sino a grandes marcas en el ámbito de marketing. Veamos que hace especial al primer gran evento deportivo del año.

 

En la versión 2017 del abierto de Australia llegaron más de 700.000 mil personas, dejando en aproximadamente 278 millones de dólares australianos a la ciudad de Melbourne. Cifras que son atractivas para las marcas en términos de posicionamiento, activación de marca y ventas temporales. Tanto es así que la mayor noticia en términos de marketing y publicidad se dio por la innovación en la presencia de marca en el principal estadio de Tenis Rod Laver Arena. Pues el campo de juego fue rodeado con 720 metros cuadrados  paneles LED que daban la sensación de ver una pantalla sin límites y con una calidad de video solamente vista en el Madison Square Garden.

 

Esto fue una gran innovación puesto que anteriormente la presencia de marca se hacía solo con las imágenes sobre paredes tradicionales, que no permitían tener anuncios dinámicos y que generaran mayor atención en los espectadores, ya que al ser estáticos se perdían en el paisaje.

Veamos una imagen de esta gran pantalla LED en el Australian Open:

 

En total fueron más de 30 marcas donde cada una tuvo se espacio para resaltar y generar capital de marca en tan majestuoso evento. A continuación les compartimos algunas imágenes de cómo las marcas hacían presencia en el evento:

 

  • KIA: pantallas, mallas en los campos de juegos, estands y activaciones durante el día.
  • Rolex: con relojes de piso en varias zonas del parque y un salón de experiencia rolex.
  • Coopers: marca de una famosa cerveza australiana estableció un bar para ver los partidos y acompañarlo de DJ´s en vivo.
  • Nike y Adidas: Crearon sus propias tiendas una al lado de la otra, teniendo Nike un concepto de estilo de vida y Adidas un poco más deportivo.
  • Emirates: la famosa aerolínea aprovecho uno de sus elementos de marca más importante como son los uniformes de su tripulación y llevó a dos modelos de azafatas donde promovían la participación en redes sociales.
  • Lego: construyo atracción para los niños con sus características figuras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Esperamos tener la alegría de estar en el próximo abierto de Australia nuevamente y contarles de primera mano que hacen las grandes marcas en este tipo de eventos.

 

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *