Primera versión Marketing Talks 2015”

Primera versión Marketing Talks 2015”

Expertos en Marca en conjunto a la Universidad EAFIT, realizó su evento llamado  “Marketing Talks” como un espacio para hablar de marcas y tendencias del marketing en la región. Sus ponentes fueron Esteban Lopera actual socio y Director de Marketing y Nuevos Negocios de la agencia digital Let´s Go Sell y Gabriel Ramírez experto en Shopper Marketing.

 

Este evento tuvo lugar en Medellín el pasado 9 de octubre en el auditorio Fabricato de la Universidad EAFIT, Expertos en Marca por medio de esta iniciativa quiere fomentar un espacio para hablar de marcas y tendencias particulares de la región, que nuestra comunidad en la cual hay emprendedores, empresarios y estudiantes puedan utilizar como valor agregado para establecer sus estrategias y puedan ver con nuevos ojos lo que está pasando alrededor de sus negocios.

 

En esta versión sus dos ponentes abordaron dos temas “¿Cómo crear valor de marca sin un presupuesto alto?” y “No te olvides del Shopper”, en estás conferencias nos recordaron que los consumidores de hoy están cambiando, algo que los que trabajamos en marketing sabemos, pero sus visiones nos dejaron  claro que siempre existe un espacio para generar valor, apalancándose de los beneficios que nos ha traído la era digital.

IMG_1675

Esteban Lopera en su conferencia nos bajó varias herramientas para lograr con éxito crear valor de marca sin presupuesto, me gustó mucho como asistente el caso que mostró de una pizzería argentina llamada Ugi´s, donde simplemente entendiendo los factores público objetivo y oferta de valor ha logrado causar gran relevancia en las redes sociales, con su slogan “Sí a las drogas, sí a las pizzas”, la estrategia de esta pizzería es pensar totalmente fuera de la caja, existen mensajes que pueden llegar a ser ofensivos pero de una forma creativa y con poco presupuesto logran capturar la atención del consumidor.

IMG_1683

Gabriel Ramírez por otro lado introduce a un tema que es relativamente nuevo, el Shopper Marketing, aunque desde los inicios nos enseñaron que es existe una gran diferencia entre el comprador y el consumidor, los marketeros nos enamoramos del consumidor dejando de un lado a el comprador. Después de la conferencia de Gabriel nos queda claro que siempre nos tenemos que preguntar ¿Quién compra?, ¿Qué compra?, ¿Cómo compra?, ¿Cuándo compra? y ¿Dónde compra?, siempre buscando facilitar la compra, incrementar las ventas e influenciar más al consumidor.

 

En ésta primera versión de Marketing Talks, nos quedan alegrías y aprendizajes para ir ajustando, porque siempre queremos dar la mejor experiencia a nuestra comunidad y agradecemos a las personas que nos acompañaron. Esperamos poder contar con ustedes y las personas que no lograron asistir en las próximas versiones  de este evento.

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *