Publicidad en el futbol Colombiano, una vitrina sin diferenciación.

Publicidad en el futbol Colombiano, una vitrina sin diferenciación.

 

Es muy común en el mundo del marketing que ciertos tipos de productos y servicios se acostumbre a promocionarse en ciertos espacios publicitarios. Ya que en ellos pueden encontrar un segmento especifico al que todos atacan.

Analizando un poco los espacios publicitarios en las transmisiones del FPC (Futbol Profesional Colombiano) me di cuentas que las marcas de motos se han venido apoderando con el paso del tiempo de este lugar.

Todas las marcas de motos habidas y por haber pautan en los partidos. Son muy claras las razones para pautar en este lugar, ya que le apunta ese publico futbolero y popular; en pocas palabras le quieren llegar al pueblo.

Pero he notado que para las marcas se vuelve contraproducente el hacerse parte del montón en este espacio publicitario, ya que, durante el partido un porcentaje muy alto de las pautas son de marcas de motos. Tanto así, que se podría pensar en que el consumidor al final del evento no va a poder reconocer que moto es de que marca.

Queda la duda si para estas marcas sería mas productivo  buscar otro medio de promoción para llegar a ese publico. Pensar en que otros espacios publicitarios puede ocurrir este mismo suceso y si tu marca esta envuelta en este asunto, estar atento de esto y como dicen por ahí NO BOTAR LA PLATICA.


Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *